MÚSICA

Muere Steve Harwell, vocalista de Smash Mouth

El cantante de la canción ‘All Star’ ha fallecido a causa de su insuficiencia hepática después de que su mánager dijera que le quedaba menos de una semana de vida.

Foto: YouTube

Steve Harwell (56), vocalista de la mítica banda Smash Mouth, ha fallecido este lunes a los 56 años de edad.. Así lo asegura el portal estadounidense TMZ, que apunta a que el músico de 56 años llevaba años sufriendo complicaciones médicas y ahora se ha producido el fatal desenlace por las graves consecuencias del abuso de alcohol. Así, ha fallecido a causa de su insuficiencia hepática después de ser enviado a casa para morir rodeado de sus seres queridos.

El artista había estado hasta hace poco recibiendo tratamientos médicos en el hospital para intentar lograr su recuperación, pero finalmente los especialistas han decidido que lo mejor era que fuera trasladado a su casa para que recibiera la compañía de su familia, que le han estado acompañado durante todo el fin de semana. Y es que según decía su mánager, era muy probable que no le quedara más de una semana de vida.

La noticia llega dos años después del incidente que precipitó su jubilación. En aquella ocasión apareció sobre el escenario para un concierto totalmente desorientado, balbuceando palabras antes de terminar gritando contra los asistentes. Fue entonces cuando su entorno reconoció públicamente los problemas de salud del artista, que incluían enfermedades como miocardiopatía, insuficiencia cardíaca y encefalopatía de Wernicke.

Además, no se puede olvidar el importante detalle de que Harwell abusó durante mucho tiempo de sustancias que contribuyeron a su deterioro. Por otro lado, y analizando la parte más personal del artista, tuvo un hijo en 2001 con su esposa Michelle y le pusieron por nombre Presley Scott Harwell en homenaje a Elvis Presley. Desgraciadamente el pequeño murió con tan solo seis meses por una leucemia linfoide aguda.

En el ámbito profesional, Steve Harwell alcanzó el éxito con el grupo Smash Mouth y canciones como Walkin’ on the Sun, Why Can’t We Be Friends, I’m a Believer o All Star. Estas dos últimas ganaron una enorme popularidad gracias a la película Shrek.