CINE

Stanley Tucci, sobre el tratamiento que siguió por su cáncer: “Perdí 15 kilos”

El carismático actor ha vuelto a hablar de su cáncer oral, por el que tenía que alimentarse por sonda: “Todo sabía a ya sabes qué y olía a ya sabes qué”.

Actualizado a
ST ANDREWS, SCOTLAND - APRIL 15: Stanley Tucci attends the screening of "Big Night" during the Sands: International Film Festival of St Andrews at The Byre Theatre on April 15, 2023 in St Andrews, Scotland. (Photo by Robert Perry/Getty Images)

Stanley Tucci se ha convertido en uno de los fijos en la gran pantalla con el paso de los años, y es que es cada vez más habitual verle en grandes producciones, como en la serie de Amazon Prime ‘Citadel’. El actor vive un gran momento en lo personal y lo profesional, y ha sido ahora cuando ha querido hablar de uno de los episodios más duros de su vida, cuando fue diagnosticado de cáncer oral en el año 2017.

El neoyorkino ya habló de su enfermedad en sus memorias, ‘Taste: My life through Food’, donde confesó que llegó a quedarse sin gusto ni olfato, y es que también sufrió las secuelas de la enfermedad, las cuales permanecieron durante varios años: “Durante más de dos años mi boca estuvo increíblemente sensible. No podía beber nada con gas, y desde luego, no podía comer nada picante. Podía beber y saborear el alcohol, pero sobre todo me ceñía al vino blanco con grandes cantidades de hielo”.

Y es que el actor tuvo que lidiar además con un tratamiento que ha calificado como “brutal” y horrible” en una entrevista concedida a Willie Geist en el podcast de Apple, ‘Sunday Sitdown’. Un tratamiento con el que llegó a adelgazar mucho: “Perdí 35 libras (15 kilos). No podía comer, tuve que alimentarme durante seis meses por una sonda y todo sabía a ya sabes qué y olía a ya sabes qué. Me llevó meses y meses y meses poder volver a comer finalmente y a saborear correctamente otra vez”.

El cáncer que sufrió su primera mujer

En su entrevista, Stanley Tucci también ha aprovechado para recordar a la que fue su primera mujer, Kate, quien falleció de cáncer de mama en el año 2009 y con solo 47 años: “Viajamos por todo el mundo intentando buscar una cura para ella. Por ello cuando lo tuve yo, me quedé completamente en shock. Estaba aterrorizado, absolutamente aterrorizado”, ha concluido.