CASA DE ALBA

Sorpresa ante el nombre elegido por los duques de Huéscar para bautizar a su segunda hija

“Sofía Fernanda Dolores Cayetana Teresa Ángela de la Cruz Micaela del Santísimo Sacramento del Perpetuo Socorro de la Santísima Trinidad y de Todos los Santos”.

Actualizado a
Fernando Fitz-James Stuart y Solís y Sofía Palazuelo en el bautizo de su hija, Sofía, a 07 de Octubre de 2023 en Sevilla (España).
FERNANDO FITZ-JAMES STUART SOLÍS;SOFÍA PALAZUELO;BAUTIZO;
Leandro Wassaul / Europa Press
08/10/2023

Este pasado fin de semana se preveía una jornada intensa para la Casa de Alba en Sevilla, donde tenía lugar un cónclave familiar para asistir al bautizo de la segunda hija de Fernando Fitz-James Stuart y su esposa, Sofía Palazuelo, a la sazón, los duques de Huéscar y futuros herederos del linaje de Alba.

En medio de toda la polémica por la disputa entre varios de los tíos de él por un préstamo pedido por uno de ellos, Cayetano, para hacer unas mejoras de una finca de su propiedad que forma parte de una sociedad que comparte con su hermana Eugenia y su hermano Alfonso, lo que en realidad causó el estupor por el nombre escogido para la pequeña que recibía el bautismo por parte del mismo cura que en su día casó a sus padres en el Palacio de Liria de Madrid, Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp.

Sofía Fernanda Dolores Cayetana Teresa Ángela de la Cruz Micaela del Santísimo Sacramento del Perpetuo Socorro de la Santísima Trinidad y de Todos los Santos: este es el nombre que los aristócratas han escogido para su segunda hija.

Ceremonia rápida

Mientras el nombre de la pequeña, que incluye advocaciones religiosas, es para pararse a pensarlo para poder recordarlo en su totalidad, la ceremonia del bautismo de la segunda hija de los duques, tras Rosario, fue “rápida”, tal y como dijo el sacerdote que le habían pedido.

La ceremonia tuvo lugar en el a parroquia de San Román de Sevilla y los padrinos fueron su abuela materna, Matilde Solís, y Jorge Rojas, íntimo amigo de la infancia del duque de Huéscar. Después los invitados se dirigieron al palacio de Dueñas para el convite.