TELEVISIÓN

Snoop Dogg y Kelly Clarkson presentarán ‘American Song Contest’, el Eurovisión de Estados Unidos

El festival europeo siempre ha sido visto con buenos ojos desde EEUU y ahora la NBC ha lanzado un concurso con representantes de cada estado.

Actualizado a
Snoop Dogg y Kelly Clarkson presentarán ‘American Song Contest’, el Eurovisión de Estados Unidos

El festival de Eurovisión lleva años causando furor en Estados Unidos y en 2019 los amantes del concurso consiguieron tener acceso gracias a que Netflix adquirió los derechos de emisión para sus clientes allí. Era la primera piedra para hacer posible que Eurovisión cruzara el charco, y la segunda tuvo lugar el pasado año cuando la Unión Europea de Radiodifusión (EBU por sus siglas en inglés) anunció que el formato sería exportado y a cargo de la NBC.

Y muy pronto el nuevo concurso será una realidad del que ya se conoce el nombre, ‘American Song Contest’, y también los presentadores: Snoop Dogg y Kelly Clarkson. Existen grandes diferencias con Eurovisión, pero sí estarán representados todos los estados de Estados Unidos y contará con dos conductores cuya trayectoria les avala y cuya popularidad es indiscutibles en el país. Además, el rapero llega con su actuación en el descanso de la Super Bowl bajo el brazo y en apenas un mes se pondrá al frente de un formato que tiene las expectativas por las nubes.

Los 56 candidatos tratarán de conseguir el micrófono de cristal: 50 de cada uno de los estados, uno de Washington DC, y cinco más procedentes de Puerto Rico, Guam, Islas Marianas del Norte, Islas Vírgenes y Samoa. “Un solista, un dúo, un DJ o una banda representarán a cada lugar cantando una canción original, celebrando los diferentes estilos y géneros que hay en América”, expresaron desde la organización. En total, el concurso durará ocho semanas, desde el 21 de marzo hasta la gran final que tendrá lugar el próximo 9 de mayo. El ganador saldrá de una votación que, como Eurovisión, une la decisión de un jurado profesional y la de la audiencia por televoto.

Las reacciones de Clarkson y Dogg

Soy fan de Eurovisión”, expresó Kelly Clarkson a través de un comunicado. Y lo ha demostrado, pues recientemente lanzó una versión del tema ‘Arcade’, el mismo con el que Duncan Laurence se proclamó ganador de la edición de 2019 representando a Países Bajos. Por su parte, Snoop Dogg aseguró sentirse muy “honrado por ser el anfitrión” y por coincidir otra vez con Clarkson, con la que ya participó en la vigésima edición estadounidense de ‘La Voz’, ella como jurado y él como ayudante.