FAMOSOS

Shakira y Piqué: el régimen de visitas y la custodia de Milan y Sasha

Ahora que los hijos de la expareja se encuentran en Miami con la cantante colombiana, el excentral debe tirar de convenio para pasar tiempo con los niños.

Actualizado a
Shakira y Piqué: el régimen de visitas y la custodia de Milan y Sasha

La salida de España de Shakira rumbo a Estados Unidos después de hacer efectiva su separación de Gerard Piqué tiene sus consecuencias, ya que fruto de la pareja nacieron dos hijos en común: Milan y Sasha, todavía menores.

Los dos pequeños van a vivir con su madre en Miami, lejos de los focos de los que eran atención mientras estaban en Barcelona luego de la polémica ruptura de sus padres. Por lo tanto, aunque compartan la patria potestad de estos, la custodia será para la de Barranquilla.

Este, de hecho, fue el mayor escollo a la hora de firmar el convenio de separación. Entre la ya expareja no había discusiones por las propiedades o la parte económica, sino por los niños, quienes, tal y como dijo la propia artista, han pasado un año muy difícil.

Shakira llega al aeropuerto de Barcelona dispuesta a comenzar su nueva vida en Miami.
Ampliar
Shakira llega al aeropuerto de Barcelona dispuesta a comenzar su nueva vida en Miami.Europa Press Europa Press
Shakira y Pique junto a sus hijos Milan y Sasha.
Ampliar
Shakira y Pique junto a sus hijos Milan y Sasha.Instagram/@shakira

Cuándo verá Piqué a los niños

Después de más de una década de relación, que nunca llegó a terminar en boda, el exfutbolista del Barcelona tendrá un océano de por medio para poder estar con sus hijos. Eso sí, desde este mismo mes de abril ya puede empezar a hacer efectivas las visitas que recoge su convenio de separación.

Con la residencia de los niños en Florida, estos estarán la mayor parte del tiempo con Piqué durante los periodos vacaciones del año escolar en Estados Unidos, es decir, Acción de Gracias, Navidad y Semana Santa (Spring break). Asimismo, durante el descanso de verano el catalán tendrá a sus hijos el 70% del tiempo, y el 30 restante lo disfrutarán con la cantante. Además, Piqué tiene diez días al mes para visitarlos en Florida.

¿Qué podría modificar estas condiciones? Que el futbolista se mudase a Miami. En ese caso, ambos progenitores harían custodia compartida de los dos niños.