MÚSICA

Shakira: “La situación que vivíamos en España no era soportable”

La cantante ha querido comparar en ‘¡Hola!’, cómo ha cambiado su vida desde que residen en Miami: “Nunca había visto a mis hijos tan felices”.

Actualizado a
NEWARK, NEW JERSEY - SEPTEMBER 12: Shakira attends the 2023 MTV Video Music Awards at Prudential Center on September 12, 2023 in Newark, New Jersey. (Photo by Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic)

Shakira está viviendo una nueva vida en Miami junto a sus hijos, Milan y Sasha. Allí respira la tranquilidad y vuelve a verse ligada al mundo de la música, el cual dejó a un lado porque en España “me dediqué a la crianza de mis hijos y a apoyar la carrera de mi expareja”, tal y como ha declarado en una entrevista concedida a la revista ‘¡Hola!’ en Colombia.

En esta misma entrevista con el medio citado, la artista de Barranquilla admite que “nunca había visto a mis hijos tan felices”, en referencia a su vida ‘al otro lado del charco’, desde Miami. Allí, asegura que los pequeños viven como “dos niños comunes”: “Van a sus extraescolares sin que nadie los persiga, no como en Barcelona, donde teníamos todos los días paparazzi en la puerta. Llevan una vida libre y normal como dos niños comunes, no como hijos de celebridades”.

En España, los niños no podían ir tranquilos al colegio y la situación que vivíamos con la prensa, en la que los perseguían incluso hasta la puerta de su colegio, no era soportable. Esto no tiene nada que ver con mi público español, que siempre ha sido muy cálido y que me ha dado apoyo en todo momento”, ha añadido.

Además, sobre la adaptación de los niños a esta nueva vida, Shakira confiesa que le “impresionó”, añadiendo también que están muy interesados en el mundo de la música: “El primer día de colegio ya tenían amigos. Por suerte, son niños muy extrovertidos y tienen grandes amigos que los quieren por lo que son y no por ser hijos de personas famosas. Viven al aire libre y tienen la posibilidad de aprender varios deportes, además de seguir explotando sus talentos en la música, para lo que claramente tienen una predisposición”.

Llegó a sentir preocupación por su canción sobre Piqué

En la música concretamente ha reencontrado Shakira su ‘refugio’. Un mundillo que la acogió siendo muy joven, y en la que se convirtió en una de las más famosas, y que después de unos años fuera del mismo, ha vuelto por todo lo alto, y con letras dedicadas a su expareja, Gerard Piqué, como la Session #53 junto a Bizarrap, donde la colombiana no se deja nada en el tintero.

Una canción por la que llegó a sentir preocupación. “Sí que había algo de preocupación antes de que sacara la canción. Gente de mi equipo intentó convencerme de que cambiara la letra, pero yo no soy una diplomática de la ONU (Organización de las Naciones Unidas). Soy una artista y, ante todo, una mujer. Siempre he sido honesta conmigo misma y con los demás y no puedo vivir en un mundo en el que tengo que esconder mis sentimientos, en el que no puedo sublimarlos. En esto, el arte cumple una función esencial: no solo la catarsis que representa, sino la capacidad de transmutar tus emociones y el dolor, en fuerza, en determinación, como una verdadera alquimia”.

Y es que para la cantante, estos dos años han servido de aprendizaje, admite a la revista que es más fuerte de lo que creía: “Pensé que era mucho más frágil de lo que soy. He entendido que el ser humano tiene una resiliencia enorme y que puede superar cualquier cosa”.