FAMOSOS

Sergio Peris-Mencheta responde a las críticas por recibir un tratamiento contra el cáncer en EEUU

El actor ha explicado el motivo por el que se encuentra en suelo americano para curar su enfermedad. “Soy un firme defensor de la Sanidad Pública española”, manifiesta.

MADRID, SPAIN - FEBRUARY 01: Sergio Peris-Mencheta attends the photocall for "Traitors España" on HBO Max Madrid at Hotel Hyatt Regency Hesperia on February 01, 2023 in Madrid, Spain. (Photo by Patricia J. Garcinuno/Getty Images)

Hace unos días, Sergio Peris-Mencheta hizo saltar las alarmas entre su elenco de seguidores. El actor, director y productor comunicó públicamente que padece cáncer, y por ello, precisa un tratamiento de quimioterapia, que ya ha empezado, y un trasplante de médula. “Todo esto, solo para decir que esta vez, los dados no rodaron mi camino. Estoy hasta las rodillas en tratamiento de quimioterapia y esperando un trasplante de médula ósea más tarde. Esta vez me dieron una mano diferente”, escribió.

Ahora, el actor ha regresado a las redes sociales para responder a las críticas recibidas por marcharse a Estados Unidos para recibir el tratamiento a seguir. “Quizá no debería justificar nada, pero ahora que aún tengo algo de energía extra, ahí van unas consideraciones que estaría bien sacar a la luz para evitar malos entendidos y contestar al troleo incipiente”, comienza diciendo.

“Por razones laborales vivo a caballo entre Madrid y Los Ángeles”

Peris-Mencheta manifiesta que “ha sido, es y será” un defensor de la Sanidad Pública de nuestro país, pero por ser miembro del sindicato actores americano (SAG) tiene derecho a un seguro médico que cubre gran parte de los gastos de hospitalización. “En el momento en el que se desencadena el proceso que estoy viviendo saco los billetes para España, y esa misma noche he de ingresar de urgencia en un hospital cercano debido a un cólico nefrítico, cuyo desenlace aún no ha tenido lugar. Al ser miembro del sindicato de actores americano (SAG) tengo derecho a un seguro médico que me cubre la mayor parte de los gastos de hospitalización, medicamentos y demás”.

El intérprete también señala que su situación laboral le obliga a “vivir a caballo entre Madrid y Los Ángeles”, pero si fuese así se hubiese puesto en manos de la Sanidad Pública de nuestro país. “Por razones laborales llevo más de 8 años viviendo a caballo entre Madrid y Los Ángeles. En caso de haberme encontrado en España sin duda me habría puesto en manos de la Sanidad Pública española. Y con esto doy por finalizadas las explicaciones, y me centro en lo realmente importante. Gracias por todo el apoyo”.