UCRANIA

Sean Penn vuela de nuevo a Ucrania para hacer un regalo muy especial a Zelenski

El actor le ha entregado al presidente del país uno de sus dos premios Óscar y lo dejará ahí hasta que llegue la victoria ucraniana.

Actualizado a
Sean Penn.

El actor estadounidense Sean Penn ha volado de nuevo a Ucrania y se ha reunido con el presidente Volodímir Zelenski, al que le ha hecho entrega de un regalo muy especial. El de California le ha dado uno de los dos Premios Óscar que ha ganado a lo largo de su carrera y lo dejará ahí hasta llegue la victoria ucraniana en su conflicto bélico con Rusia. “Esta vez nuestra reunión fue especial. Sean trajo su estatuilla del Óscar como símbolo de fe en la victoria de nuestro país. Permanecerá en Ucrania hasta el final de la guerra”, explicó Zelenksi en su perfil de Facebook.

Se trata de la tercera vez que el actor visita Ucrania desde que el pasado 24 de febrero comenzara la invasión. Desde la distancia, además, siempre se ha posicionado a favor del presidente y del pueblo ucraniano, por eso ha recibido la Orden del Mérito de tercera clase y unas buenas palabras por parte de Zelenski agradeciendo su “sincero apoyo y su importante contribución a la popularización de Ucrania en el mundo”. Por si fuera poco, Penn cuenta ya con una placa con su nombre en un reconocido paseo de Kiev denominado como el callejón del coraje.

Алея сміливості – місце, завдяки якому сучасні та майбутні покоління українців пам’ятатимуть тих сміливців, які були з...

Posted by Володимир Зеленський on Tuesday, November 8, 2022

“Esto es tuyo. Es tan solo una tontería simbólica”, expresó Sean Penn durante la entrega del Óscar. “Sabiendo que esto está contigo me siento mejor y me da más fuerza para luchar. Cuando ganes, la puedes traer de vuelta a Malibú”, agregó.

Penn viajó a principios de marzo a Kiev para rodar un documental sobre la invasión rusa en Ucrania y luchó para que los países les ayudaran en la guerra: “Si permitimos que luchen solos, el alma de Estados Unidos se habrá perdido”. Más tarde, en junio, se reunió con Zelenski, y ahora, casi nueve meses después de que comenzara el conflicto, el actor ha regresado para dar ánimo a un país que vive uno de los peores momentos de su historia. En el pasado, además, Penn amenazó con fundir sus premios Óscar si la Academia de Cine no permitía que Zelenski interviniera en la ceremonia de los galardones más importantes de la industria cinematográfica.

Sean Penn, vetado por Rusia

El apoyo del actor a Ucrania ha generado un gran malestar en Rusia, que ha metido a Sean Penn en su lista negra. Ya no puede pisar el país y sus películas no se exhiben en los cines rusos, algo que sucede también con un Ben Stiller que definió a Zelenski como “un héroe” cuando visitó el país en junio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?