TELEVISIÓN

Santi Alverú, colaborador de ‘Zapeando’, atrapado en Ucrania

El asturiano estaba ayer en Kiev y se vio sorprendido por el avance de las tropas rusas, por lo que está tratando de llegar a Polonia y regresar a España.

Actualizado a
Santi Alverú, colaborador de ‘Zapeando’, atrapado en Ucrania

El mundo vive días tan históricos como terribles con el avance de las tropas rusas en Ucrania y la llegada de tanques y bombardeos a la capital, a Kiev. Miles y miles de personas tratan de escapar de la guerra y allí se encontraba ayer Santi Alverú, uno de los colaboradores de ‘Zapeando’ que está tratando también de cruzar la frontera y llegar a Polonia para desplazarse después a España. Precisamente con él han contactado esta misma mañana desde ‘Espejo público’ para conocer su estado y cómo está viviendo esta situación.

“Bueno, estoy en el mejor momento desde hace un tiempo. Ayer estaba en Kiev...”, reveló, asegurando inmediatamente después que por suerte ya se encuentra a las puertas de Polonia, aunque por ahora no le han permitido entrar. “Espero que sea cuestión de horas”. Alverú, que curiosamente este viernes cumple 30 años, ha publicado en sus redes sociales hace unas horas el espectacular atasco que hay para llegar a la frontera: “Qué locura. Frontera con Polonia. No se mueve nada, hay un atasco increíble. Pero dentro de lo malo la frontera parece un lugar seguro porque en teoría no pueden entrar tropas rusas por aquí. Y nada, a esperar que nos dejen entrar”.

Ampliar

Susanna Griso ha tratado de averiguar qué le había llevado allí exactamente y Alverú ha confesado que se trata de un reportaje: “Hace unos días organicé con unos contactos de Kiev, de comedia, cómicos que conozco de allí, la oportunidad de venir unos días a ver cómo están, hacer un reportaje... (...). Pensé que aquello no iba a crecer, pensaba que la crisis se iba a delimitar al Donbás. Fue una irresponsabilidad”, lamenta el colaborador. “De pronto me he visto envuelto en todo esto”.

El actor, cómico y periodista ha tenido que viajar durante horas desde la capital en autobús y ha relatado algunos detalles de cómo lo está viviendo. El día 24 de febrero aseguraba que había conseguido llegar a Rivne, en el noroeste del país, y unas horas más tarde lograba llegar a la frontera con Polonia pese a los atascos por la cantidad de personas que han tomado la misma decisión que él ante el avance de las tropas de Vladimir Putin.