JUSTICIA

Salen a la luz nuevas declaraciones de la prima de la víctima de Alves

La joven asegura que su prima pensaba que Alves y ella “iban a hablar” y que tenía “mala cara” cuando salió del baño del reservado.

Actualizado a
Salen a la luz nuevas declaraciones de la prima de la víctima de Alves

Dani Alves continúa en prisión preventiva en el Centro Penitenciario Brians 2 a la espera de juicio por la supuesta violación a una joven de 23 años en la discoteca Sutton de Barcelona el pasado mes de diciembre. El futbolista acumula ya cuatro meses entre rejas y continúa intentado conseguir la libertad mediante recursos que la jueza sigue rechazando. Poco a poco se van conociendo detalles de lo que ocurrió aquella noche mientras salen a la luz las declaraciones de los protagonistas, tanto de la víctima como de su prima, que estaba junto a ella poco antes de los supuestos hechos por los que se acusa a Alves.

El pasado mes de abril ya reconoció que habló con su prima “justo cuando Dani Alves ya había ido al lavabo” y debatieron “sobre si debería acudir o no”. Pero ahora, después de que la víctima asegurara que se quedó “en shock” durante la agresión, la prima de la denunciante ha ofrecido nuevos detalles sobre los momentos posteriores y sobre la actitud que tuvo después Bruno Brasil, el amigo de Alves que también estaba en la discoteca Sutton aquella madrugada y que le envió mensajes días más tarde.

Estuvieron bailando. Ella me dijo que le estaba insistiendo en irse, que ella decía dónde y que él no respondía. Mi prima fue voluntariamente (al baño del reservado)”, declaró. Además, ha defendido que su prima no sabía las verdaderas intenciones del futbolista: “Ella creía que iban a hablar y yo le dije: ‘Ve y zanja el asunto’. Le hice un gesto con la mano. Pasaron 15 o 20 minutos. Dani volvió primero. Ella tenía mala cara”.

“No quería denunciar”

Al ver cómo se encontraba, la prima fue a hablar con la víctima y le preguntó, recibiendo como respuesta que Alves “le había mucho daño, que se había corrido dentro y que se quería ir”. “Nos dijeron que había que activar el protocolo y ella no quería denunciar”, continuó. Esta declaración puede resultar clave en la investigación porque confirmaría el miedo que sintió la joven a que nadie la creyese porque la otra parte era un personaje famoso y con mucho poder mediático y económico.