INGLATERRA

Salen a la luz las pruebas que la mujer de Rooney reunió contra la de Vardy

El juicio de ‘Wagatha Christie’, como ha sido bautizado, enfrenta a Coleen Rooney y Rebekah Vardy, protagonistas de una historia de traición, engaño e infidelidades.

Actualizado a
LONDON, ENGLAND - MAY 16: Coleen Rooney and Wayne Rooney depart the Royal Courts of Justice, Strand on May 16, 2022 in London, England. Coleen Rooney, wife of Derby County manager Wayne Rooney, and Rebekah Vardy, wife of Leicester City striker Jamie Vardy, are locked in a libel battle dubbed by the media as the "Wagatha Christie" trial. The case centres around accusations that Mrs Vardy leaked false stories about Mrs Rooney's private life to the press. (Photo by Karwai Tang/WireImage)

Los tabloides británicos están disfrutando como hacía tiempo no se veía. Están en su salsa. El pleito que enfrenta en los tribunales a Coleen Rooney (36 años) y Rebekah Vardy (40 años) reúne los ingredientes necesarios para escribir un best seller. Traición, engaño, infidelidades, sospechas, acusaciones y desmentidos salpican una historia convertida ahora en juicio mediático: el ‘Wagatha Christie’.

Y es que el acrónimo con que los medios se refieren a las esposas y novias de los futbolistas (WAG) y la gran dama del misterio conforman un juego de palabras tan acertado como oportuno. Porque la historia es de traca. En 2019, la mujer de Wayne Rooney, harta de comprobar que determinados aspectos de su vida que compartía en su cuenta privada de Instagram llegaban a los medios, urdió un plan.

“Después de mucho tiempo intentando averiguar quién podía ser, tuve una sospecha, por varias razones. Para confirmarla, tuve una idea. Bloqueé a todos mis seguidores de Instagram excepto una cuenta”, compartió Coleen en su redes sociales, donde aseguraba que había colgado historias falsas para tratar de dar con la persona que estaba detrás de las filtraciones.

He hecho pantallazos, y los he guardado, de todas esas historias, y claramente demuestran que una persona las vio. Era... la cuenta de Rebekah Vardy”, zanjaba Coleen, dando lugar a un cruce de acusaciones y desmentidos que acabó con la denuncia de la mujer de Jamie Vardy, actual jugador del Leicester, que ha dado lugar al juicio de Wagatha Christie, que arrancó el pasado 10 de mayo.

Rebekah Vardy reclama tres millones de euros por difamación en otro detalle genial de toda esta rocambolesca historia. Parece ser la culpable de las filtraciones, pero a su vez se hace la ofendida incluso cuando su posición ha quedado muy debilitada al empezar a circular las imágenes en las que Coleen sustenta su defensa.

Y mientras el juicio se celebra, dolorosos episodios del pasado regresan para vergüenza de Wayne Rooney, que está acompañando a su mujer durante todo el proceso. Como cuando fue pillado por la policía en 2017 conduciendo ebrio junto a una mujer. Episodio que también se filtró y que supuso un cisma en su matrimonio con conato de divorcio. “Me dolió especialmente porque sentí que alguien en quien había confiado me estaba traicionando durante un momento muy difícil de mi vida”, ha señalado Coleen en una de las sesiones.

La mujer de Rooney parece que tiene en su poder la mano ganadora, pero Rebekah Vardy, a pesar de las pruebas que la incriminan, incluidas algunas conversaciones de WhatsApp, se resiste a dar su brazo a torcer. El retrato de los tiempos que corren: el ‘famoseo’ más casposo a mamporrazo limpio por sucumbir al pernicioso influjo de las redes sociales.