JUSTICIA

Sale a luz el último mensaje de Edwin Arrieta antes de morir degollado por Daniel Sancho

El médico colombiano habría mandado un audio a un compañero de trabajo en el que se mostraba muy alterado y enfadado.

Actualizado a
Amigos de Edwin asisten a misa de los 9 días de fallecido en la iglesia San Pablo Apóstol del barrio El Recreo en Montería, Córdoba (Colombia) el 10 de agosto del 2023. El Pais viaja al departamento de Córdoba en Colombia, donde nació el médico Edwin Arrieta para averiguar su historia de vida por medio de su familia, amigos y conocidos a los 9 dias de ser asesinado y desmembrado por el español Daniel Sancho en Tailandia.

A falta de testimonios acerca de Edwin Arrieta y su asesino confeso, Daniel Sancho, son muchos los programas de televisión que están recabando información de ambos protagonistas del macabro crimen en Tailandia para elaborar un perfil psicológico.

Tras confesar el hijo de Rodolfo Sancho el asesinato y descuartizamiento del cirujano colombiano, ambos, tanto víctima como victimario, han sido minuciosamente analizados, ya que eran unos grandes desconocidos para el público.

El programa Cuatro al día ha arrojado algo más de información sobre el latinoamericano tras sacar a luz el que sería su último audio antes de morir, uno mensaje en el que se muestra bastante alterado y enfadado.

El contenido de los audios

De acuerdo con el mencionado programa, este último audio se habría enviado a una persona de su entorno laboral y tendría que ver con su actividad profesional, de la que había recibido ya algunas quejas, tal como se puede ver en redes, donde proliferaban los comentarios negativos sobre la actividad del médico por parte de algunas de sus clientas de medicina estética.

Este último mensaje se envió antes de morir, a las nueve de la noche en Chile. “Te llamaba para el tema de la historia clínica. A mí no me interesa coger personas que trabajan para ti ni contigo. Por Dios, o sea, ¿de dónde sacas eso? ¡La loca de mierda esta que me tiene harto! En mala hora accedí yo a operar a esa paciente”, se le oye a Arrieta decir alterado.

Según la reportera de Cuatro al día que conseguía el mensaje: “En estos audios le escuchamos hablar de esta paciente que habría denunciado por esta mala praxis, lo lógico es que este enfado sea por esta denuncia. Su entorno nos cuenta que era muy buen profesional, pero estas pacientes sí que han puesto denuncias y él no estaría muy contento con las imágenes que se estaban difundiendo por redes sociales”.

“Creemos que esta persona es con la última que podría haber hablado, con su familia habló al día anterior”, agrega la periodista, que explica que la fuente del audio es una persona del entorno profesional de Arrieta que no ha querido dar su identidad. “Nos contaba que Edwin estaba muy enfadado por estas acusaciones. Hay más audios que no nos han querido pasar. Nos describe un perfil de una persona que se enfada con facilidad sobre este tema, que es comprensible porque están juzgando su profesionalidad”, añadía.

Hay que recordar que Chile era uno de los países donde trabajaba habitualmente Arrieta como cirujano. Y entre sus planes antes de morir se encontraba también el establecerse en España y abrir una clínica para trabajar en el país, ya que consideraba que las condiciones de vida eran mucho mejores que las de Latinoamérica.