JUICIOS

Sale a la luz la fecha del juicio de Carlota Prado por presuntos abuxos sexuales en ‘Gran Hermano’

La exconcursante de ‘GH Revolution’ y Jose María López, el supuesto agresor, se volverán a encontrar durante el próximo mes de noviembre en un nueva instancia judicial.

Actualizado a
Sale a la luz la fecha del juicio de Carlota Prado por presuntos abuxos sexuales en ‘Gran Hermano’

El ‘Caso Carlota’, como se conoce en la pantalla, es considerado uno de los hechos televisivos más ‘difíciles’ y ‘comprometidos’ de la historia de nuestro país. Carlota Prado, la víctima de este suceso, denunció públicamente que fue presuntamente víctima de un abuso sexual que fue dirigido por José María López durante la celebración de ‘Gran Hermano Revolution’ hace más de cuatro años, y que contaba con participantes totalmente desconocidos por la audiencia del reality show.

Sin embargo, desde el primer momento la relación de ambos parece ser buena y muestran públicamente que la amistad no es el único vínculo que une a ambos. Por ello, durante la emisión de aquellos programas, se aprecia que los límites se traspasaron con un encuentro sexual en una de las camas del complejo situado en Guadalix de la Sierra. No obstante, la celebración de una fiesta, donde el alcohol se convirtió en protagonista, propició el adiós de los dos, pero la audiencia desconocía el motivo.

“La dirección de ‘Gran Hermano’ ha decidido expulsar del programa a José María por lo que considera una conducta intolerable. Asimismo, ha considerado oportuno que Carlota deje la casa”, reza el comunicado de Telecinco. No obstante, Carlota acudió a las dependencias de la Guardia Civil para denunciar una ‘supuesta’ violacion sexual, cuyo responsable fue José María López, según la denuncia reportada por la víctima. Incluso, un alto cargo de la producción de ‘GH’ también prestó declaración para la denuncia de este suceso.

Nueva fecha para el juicio de Carlota Prado

La última instancia judicial, celebrada en el mes de febrero, fue suspendida a consecuencia de problemas de salud mental que afrontaba Carlota tras la repercusión generada por lo sucedido, según afirmó Santiago Marín, su abogado. “Carlota ha empeorado gravemente su salud mental”, confesó. Igualmente, la Fiscalía solicita que el agresor sea condenado a dos años y seis meses de cárcel y a una multa de 6.000 euros, en concepto de indemnización a la víctima. También, para la productora del programa, ‘Zeppelin’, piden la misma pena.

Tras las pruebas psicológicas realizadas a la agredida, la jueza del caso ha instaurado una nueva fecha para la apertura judicial de esta causa. Por ello, la magistrada ha fijado que la celebración sea el próximo mes de noviembre, según ha desvelado ‘Bluper’, pero este juicio puede sufrir otra demora debido a la “instrucción irregular” del caso y que ha sido denunciado públicamente por el abogado de Carlota.