FAMOSOS

Sale a la luz el dinero que gana Omar Montes por concierto

El Ayuntamiento de Vélez ha retenido 80.000 euros de sus fondos públicos que serán destinados para la actuación del artista de Pan Bendito el próximo 28 de agosto.

Actualizado a
MADRID, SPAIN - DECEMBER 01: Singer Omar Montes performs on stage at La Riviera Club on December 01, 2021 in Madrid, Spain. (Photo by Borja B. Hojas/WireImage)

Omar Montes se ha convertido en uno de los artistas musicales más demandados por parte de los Ayuntamientos españoles y festivales de música que recorren cada rincón de nuestro país. Sin embargo, el intérprete de ‘Conmigo’ o ‘La llama del amor’ ostenta un caché muy elevado económicamente para la contratación de sus servicios, según el montante destinado por la localidad malagueña de Vélez y que alcanza los 80.000 euros.

Este municipio andaluz tiene programado que el cantante de Pan Bendito se suba al escenario el próximo 28 de agosto con motivo de las fiestas locales. Además, todos los residentes y seguidores del cantante estarán exentos de pagar una entrada para su acceso, y por lo tanto el dinero que recibirá saldrá de los fondos públicos del Ayuntamiento de este pueblo.

Denuncia de partidos políticos

Por ello, algunos partidos políticos de la oposición denuncian públicamente que el Ayuntamiento de Vélez ha convertido su administración en una “gran empresa de eventos”, en la cual ha gestionado hasta un total de 200 actividades durante este verano, entre las más destacadas fue el concierto de Morad, que se celebró a finales del mes de julio. “No compartimos esto del gratis total para grandes conciertos como el de Morad y el próximo de Omar Montes”, explicó un representante del Partido Popular.

De hecho, esta fuente asegura que el dinero que se invirtió para la actuación del rapero de Llobregat está por encima de los 80.000 euros que se han destinado para la contratación de Omar Montes. “Las cifras de Morad están, al parecer, incluso por encima de lo que se va a gastar en Omar Montes. Hablamos de muchísimo dinero. Esto sale del bolsillo de todos”.

No obstante, la totalidad de esta cuantía no está destinada exclusivamente para dicha actuación y una pequeña parte se asume para la promoción del aterrizaje de Omar Montes a Vélez. Por el momento, el artista no se ha pronunciado en redes sociales sobre esta ‘polémica’ y sigue centrado en su gira musical que ha convertido en una de las más cotizadas de esta época estival.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?