TELEVISIÓN

Sale a la luz el dinero que cobran los famosos por ir a ‘Pasapalabra’

El portal digital ‘Vertele’ explica que el caché que cobran los invitados famosos puede variar dependiendo de su nivel mediático y de su perfil.

Actualizado a
Roberto Leal conduce 'Pasapalabra'.

‘Pasapalabra’ es uno de los concursos más longevos de nuestra televisión. Desde su paso a Antena 3 tras abandonar Telecinco, el formato presentado por Roberto Leal se ha convertido en uno de los más exitosos de la cadena con una audiencia muy fiel que cada tarde sintoniza el programa para seguir muy de cerca las hazañas de los concursantes en ‘El Rosco’, su prueba por excelencia.

Eso sí, los participantes que aspiran a llevarse el bote no están solos. Tanto el equipo azul como el naranja cuentan con dos famosos en cada bando que ayudan a los concursantes anónimos en las distintas pruebas del concurso. Son muchos los espectadores, así como usuarios de las redes sociales, que se preguntan si los artistas que acuden a ‘Pasapalabra’ lo hacen de manera gratuita o recibiendo algún tipo de retribución económica.

El portal ‘Vertele’ desvela la gran incógnita. Y es que, efectivamente, los famosos que visitan el concurso de Antena 3 en calidad de invitados sí cobran por ello. Un caché que va desde los 1.000 hasta los 3.000 euros en función del tipo de nivel de exposición mediática y su perfil.

La elección de los famosos

La elección de los invitados famosos que acuden a ‘Pasapalabra’ no es casual. Muchos de ellos son rostros habituales de Atresmedia, tanto de Antena 3 como de laSexta; es el caso de Arturo Valls, Sonsoles Ónega o Eva González. Otros aceptan participar en el concurso a cambio de poder promocionar en directo sus nuevos proyectos. Cantantes, actores o directores ven en este espacio el lugar idóneo para dar visibilidad a sus carreras.

Susanna Griso dice ‘no’ a ‘Pasapalabra’

La presentadora de ‘Espejo Público’ descarta participar en ‘Pasapalabra’. Así de claro lo dejaba hace unos meses en su programa de las mañanas de Antena 3 en medio de una entrevista a Eva González. ¿El motivo? La prueba musical. “Es que me cuesta. Con las otras pruebas me atrevo más”, explicó. “Pero, ¿qué dices? Si es la más divertida”, apuntaba la maestra de ceremonia de ‘La Voz’.