MÚSICA

Rubén Pozo publica una foto con Leiva y las redes piden el retorno de Pereza

Los integrantes de la mítica banda de rock, que cantarán juntos en diciembre, se han reunido entre los rumores de una posible colaboración.

Actualizado a
Rubén Pozo publica una foto con Leiva y las redes piden el retorno de Pereza

La generación de los ‘dosmil’ vino acompañada de la aparición de una serie de grupos españoles de rock y pop que pusieron música a unos años que hoy parecen verse de otro color. Amaral, Estopa o El Canto del Loco fueron algunos de los nombres que empezaron a copar unas radios españolas que también afrontaban tiempos de cambio. Así nació Pereza. El mítico grupo madrileño, compuesto por Leiva y Rubén Pozo, se sumó a esa corriente de crear himnos y, durante diez años, así lo hicieron.

Cuando en 2011 anunciaron su separación fueron muchos los que soñaron, desde el primer segundo, volver a verles juntos. Y aunque dieron un concierto de despedida en 2012 y volvieron a reunirse en 2021, cada ocasión en la que se han juntado ha sido, si cabe, más especial que la anterior. En esa tónica, con un último concierto juntos fechado para el mes de diciembre, y al calor de unas declaraciones que no extirpan el rumor de una próxima canción juntos, ha difundido Rubén Pozo una fotografía junto a Leiva. Y las redes han estallado en gozo e ilusión.

Una foto con trasfondo

“Dos amigos quedan para comer. Se tiran un selfie”, escribe Pozo, escueto y directo. Bajo estas palabras, una imagen en la que ambos posan en un restaurante; un botellín de cerveza sobre el mantel y otro en las manos de Leiva, quien se apoya sobre la mesa para acercarse, sonriente, a la cámara.

“¿Y una cancioncita?”, pregunta Defreds sin andarse con rodeos. “Yo creo que un dúo musical entre los dos quedaría genial... Pensadlo”, sugería irónicamente otro usuario. Y luego se agolpaban los comentarios pidiendo un regreso de la mítica banda: “a ver si surgen cosas”, “dos amigos que deberían sacar juntos un disco nuevo”, “al menos una última gira juntos creo que podríais hacer”, y un largo etcétera de mensajes en el mismo tono desiderativo hacían las delicias de sus seguidores.

Lo cierto es que Pozo será el invitado de Leiva en su último concierto del año, tal y como él mismo anunció en mayo. “El 26 de diciembre haré el último show de la gira antes de despedirme un rato de los escenarios. Tendrá lugar en el WiZink Center. El artista invitado será Rubén Pozo, amigo del alma y compañero durante tantos años en Pereza. Será una bonita fiesta, ojalá os animéis”, explicó entonces el intérprete de La llamada.

“No puedo hacer spoiler de si habrá colaboración”

Por si fuera poco, Rubén Pozo sugirió a Eva Soriano en Cuerpos Especiales, de Europa FM, que quizá sí era posible un last dance. Un último baile o, mejor dicho, una última canción juntos. “No puedo hacer spoiler de si habrá colaboración o no, sabía que me lo preguntaríais”, dice, justo antes de dejar caer un “pero...” que ha dejado en esos puntos suspensivos la duda de un incontable número de nostálgicos musicales. Por lo pronto, abrirá los tres conciertos de Leiva en el Wizink Center este mes. Y después, quién sabe si la estrella de los tejados volverá a lucir con el retorno de lo más rock and roll de por aquí.

Normas