TELEVISIÓN

Terremoto en RTVE: cesados José Pablo López, director de contenidos, y Elena Sánchez, presidenta interina

El Consejo de Administración ha decidido cesar a su presidenta interina después de que esta ejecutase a su vez la salida del director de contenidos generales.

Actualizado a
Terremoto en RTVE: cesados José Pablo López, director de contenidos, y Elena Sánchez, presidenta interina

RTVE ha abordado este martes 26 de marzo el consejo “más polémico” de la etapa de Elena Sánchez Caballero como presidenta interina de la corporación pública. A primera hora de la mañana, la directiva decidía de manera inesperada cesar a José Pablo López como director de contenidos generales para evitar su propia destitución. Lo hizo gracias a los votos a favor de tres consejeros del Partido Popular y a uno de Unidas Podemos.

Con este movimiento, Elena Sánchez ponía en jaque el posible fichaje de David Broncano en Televisión Española ya que José Pablo López era uno de los que más empeño ponía en que este contrato se cerrase cuanto antes. La idea del ya exdirector de contenidos era la de llevar ‘La Resistencia’ a la cadena pública con el fin de competir en audiencias con el líder indiscutible de las noches de lunes a jueves: ‘El Hormiguero’ de Pablo Motos.

Desde un primer momento, la presidenta interina de RTVE y parte del Consejo se mostraron totalmente en contra de este fichaje lo que hizo que se recrudeciera todavía más el enfrentamiento entre Elena Sánchez y José Pablo López. Ambos tienen posturas muy contrapuestas en cuanto a los contenidos del canal y la línea a seguir en los próximos meses.

Desde ‘El independiente’ aseguran que la elegida para sustituir a López es toda una histórica de la casa: Toñi Prieto Ragel. La directiva comenzó a trabajar en TVE en 1977 en producción ejecutiva y su nombre está muy ligado a las galas de Navidad de aquellos años, así como a los resúmenes históricos del Festival de Eurovisión.

Elena Sánchez, también cesada

Minutos más tarde de conocerse el adiós de José Pablo López, saltaba la noticia. El Consejo de Administración decidía de manera unánime poner fin a la aventura de Elena Sánchez como presidenta interina del grupo después de meses de muchos enfrentamientos al considerar que les dejaba al margen de decisiones críticas para la empresa. A partir de ahora, RTVE pasará a tener una presidencia rotatoria.

Belén Esteban, el punto de inflexión

La particular ‘guerra’ entre Elena Sánchez y José Pablo López viene de largo. ¿El punto de inflexión? El fichaje de Belén Esteban por RTVE que la presidenta interina paralizó por completo cuando ‘la princesa del pueblo’ ya había firmado su contrato para ser jurado del concurso ‘Baila como puedas’. “Ha vetado el fichaje que ya estaba cerrado por su número dos -López- tras varias semanas de negociaciones”, recogía ‘Informalia’ el pasado mes de enero.

Por aquel entonces, el director de contenidos “se había empeñado” en hacerse con los servicios de “otro rostro procedente del universo del extinto ‘Sálvame’” sin consultárselo a su superiora. Cabe recordar que actualmente Televisión Española cuenta con otros extrabajadores de La Fábrica de la Tele como Terelu Campos, Rocío Carrasco, Lydia Lozano y Alba Carrillo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.