REDES SOCIALES

El examen de sintaxis sobre Rosalía que ha incendiado las redes sociales

Un profesor de un instituto de Sevilla ha realizado a sus alumnos de Bachillerato un examen de sintaxis con frases de la artista que se ha hecho viral en redes sociales.

Actualizado a
El examen de sintaxis sobre Rosalía que ha incendiado las redes sociales

El fenómeno Rosalía ha caído como un terremoto tras la cosecha de grandes éxitos musicales que la han convertido en la artista “más destacada” de la industria, según recoge en una de sus entregas la revista ‘Forbes’. Por ello, la repercusión social que tiene la cantante ha propiciado que su último disco ‘Motomami’ se convierta en el protagonista de un examen de Lengua de Bachillerato, un hecho que ha provocado un amplio abanico de opiniones diferentes en redes sociales.

Los alumnos de 1ºBachillerato del instituto Gustavo Adolfo Bécquer, situado en Sevilla, se enfrentaron a un examen de sintaxis con frases extraídas de ‘Motomami’. “Las oraciones están extraídas del disco ‘Motomami’ de Rosalía. Si consigues que @rosalia haga RT a este examen o lo mencione en su Twitter, tendrás un punto de la evaluación final”, explicaba una de las instrucciones del examen

“Sé que tu no me has ‘olvidao’”, “Quiero una cadena que me arruine toda la cuenta”, “No hay manera de que esta obsesión se me fuera” o “Yo quiero ver las mariposas sueltas”, son algunas de las frases elegidas por este profesor cuál es tu profesor para analizar sintácticamente. El examen trataba de un único bloque con diez frases y cada una de ellas contabilizaba un punto, según recoge la imagen del examen que fue compartida por el docente en su Twitter, bajo el nombre de @varobeltran.

Examen de sintaxis con frases del disco 'Motomami' de Rosalía.
Ampliar
Examen de sintaxis con frases del disco 'Motomami' de Rosalía.

“Hoy mis alumnos de 1ºBACH se han examinado de sintaxis. Para ello, tenían que analizar las oraciones extraídas de letras del último disco de @rosalia: ‘Motomami’. Si ella hace RT algunos de los tuits de mis alumnos (o este), tendrán un punto extra en la evaluación final”, rezaba la publicación del profesor acompañada de la imagen del examen y que se ha hecho viral en tan pocas horas.

Debate en redes sociales

Este examen compartido en redes sociales ha generado todo tipo de quejas al profesor por su forma de evaluar a sus alumnos. “¿En serio? Un profesor (@varobeltran) ofrece un punto extra si sus alumnos consiguen que Rosalía retuitee su examen. Y les manda analizar sintácticamente oraciones de la letra de la “cantante”. La educación se va a la mierda si nos la tomamos a cachondeo...” o “No me había enterado de esto. Un profesor que sube un punto al alumno/a que consiga que la cantante Rosalía le haga retuit al examen. Pero de verdad, de dónde salen estos profesores…”, señalaban algunos usuarios. Finalmente, la repercusión de esta publicación ha acabado con el cierre de la cuenta de Twitter de este docente.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?