SUCESOS

Rosa Peral, enfadada con Úrsula Corberó y expedientada por la Generalitat

En declaraciones en exclusiva recogidas por ‘Y ahora Sonsoles’, la condenada por el crimen de Pedro Rodríguez ha mostrado su descontento con la actriz.

Actualizado a
Rosa Peral, enfadada con Úrsula Corberó y expedientada por la Generalitat

El nombre de Rosa Peral sigue estando prácticamente a diario en los medios de comunicación por el revuelo que han generado los estrenos de El cuerpo en llamas y de Las cintas de Rosa Peral. La condenada, junto con Albert López, por el crimen de la Guardia Urbana ha hablado en exclusiva para el programa Y ahora Sonsoles negando los hechos que se le imputan y manifestando su descontento con unas declaraciones recientes emitidas por Úrsula Corberó, la actriz que le da vida en la ficción.

En una entrevista en La Ventana, la intérprete calificó a la persona detrás de su personaje como “no normal y tóxico”. “Es una persona con inseguridades, dualidades y mucha ambición. Tuve dudas sobre si coger el personaje, surgieron del respeto que me daba interpretar a alguien basado en una persona real”, afirmó.

La protagonista de la serie decía que era un papel que le había costado hacer porque era un papel muy tóxico. Dime en qué momento se me ha juzgado por tóxico o no tóxico. No hay una sentencia en la que se me condene por tóxica o no tóxica”, ha contestado Peral utilizando los medios dados por el periodista Carlos Quílez.

Insiste en su inocencia

En la misma línea que defendió desde que se sentó en el banquillo de los acusados, Rosa Peral insiste en que ella no mató a su pareja. “Yo no he matado a Pedro. Lo he dicho una y mil veces y lo seguiré repitiendo. No voy a dejar de luchar por algo que no considero justo. La sentencia no es justa. […] Me parece surrealista que se me condene a asesinato cuando no se sabe ni cómo ha sido el fallecimiento”, ha recalcado al respecto.

Además, admite que no quiere saber nada de Albert López, que está condenado por el mismo delito que ella, aunque sin los cinco años más que Peral recibió por un agravante de parentesco. “Su abogado estuvo presente en mi declaración sin que eso pudiera ser así. Una vez la escuchó bajó a los calabozos y le explicó lo que había dicho. Entonces declaró. Él iba divagado porque claro, una versión que es mentira. No quiero saber nada de él, para mi tiene una enfermedad mental. Es un psicópata”, recalca.

Próximos movimientos legales

En su intento por demostrar su inocencia, Rosa Peral y sus representantes legales están intentando invalidar la declaración de la actual pareja del exmarido de la agente. En su intervención, la mujer hablaba sobre los gestos que había hecho la hija de la condenada en la noche del asesinato de Pedro Rodríguez. Por otro lado, trabajan para que se tome en consideración la versión del hermano de Peral, que fue quien la llevó a comisaría el día en que fue detenida.

Por otro lado, Rosa Peral lamenta no haber recibido nada de dinero por ninguna de las dos producciones recientes basadas en su persona. Y, según Carlos Quílez, intentará conseguirlo por los daños y perjuicios que pueda sufrir su hija, menor de edad, al ver constantemente información sobre su madre en los medios de comunicación.

Expedientada por dar demasiadas entrevistas

La entrevista para Y ahora Sonsoles ha salido justo el día en el que la Consellería de Justicia, Derechos y Memoria de la Generalitat ha abierto un expediente a Peral por conceder entrevistas desde la cárcel a varios medios de comunicación. Al parecer, los presos solo pueden dar entrevistas poniéndolo en comunicación del equipo de la prisión y, tras su aprobación, utilizando un papel y un lápiz y nunca con sistemas audiovisuales. “Tendrá consecuencias seguro”, avanzan desde El País.