Música

Rolling Stones 2022: ¿cuántas veces han tocado en España y cuándo fue la última?

Hacemos un repaso de la mítica banda de rock y todas las actuaciones de los viejos rockeros en nuestro país a lo largo de estos 60 años.

Actualizado a
Rolling Stones 2022: ¿cuántas veces han tocado en España y cuándo fue la última?

Los afortunados que hayan conseguido una entrada para el concierto de los Rolling Stones en el Wanda Metropolitano disfrutarán de uno de los conciertos más esperados de la última década. Los viejos rockeros estadounidenses inician su gira ‘Sixty’ en la capital española llenos de la energía que les caracteriza y algunos temas que ya forman parte de la historia de la música. Todo fan del Rock&Roll espera que no sea la última vez que pueda ver a Mick Jagger y compañía sobre los escenarios, sin embargo, han tenido que pasar cinco años desde que la mítica banda hiciera su último concierto en España.

¿Cuántas veces han actuado los Rolling en España?

Los Rolling han tenido un total de 22 conciertos en nuestro país a lo largo de su dilatada carrera profesional. Todo comenzó en la Plaza de Toros Monumental de Barcelona el 11 de junio de 1976 con un show que se convirtió en un día histórico para España. Los Rolling Stones fueron el primer gran grupo internacional que actuó en nuestro país después de la muerte de Franco. Aquel verano de plena transición acudieron un total 11.000 personas, aunque no se vendieron todas las entradas disponibles.

7 de julio de 1982. Concierto de los Rolling Stones. Está considerado uno de los mejores conciertos celebrados en España a pesar de la fuerte tormenta que cayó sobre Madrid.
Ampliar
7 de julio de 1982. Concierto de los Rolling Stones. Está considerado uno de los mejores conciertos celebrados en España a pesar de la fuerte tormenta que cayó sobre Madrid.

A Madrid no llegaron hasta el 7 de julio de 1982 con uno de los conciertos más recordados de la historia de la capital. Por aquel entonces, el Estadio Vicente Calderón acogió a un total de 60.000 personas que disfrutaron de los temas más importantes de la banda con la música como único refugio de una gran tormenta de verano.

No solo la capital y la Ciudad Condal han sido las sedes elegidas por los Rolling en España. El emblema de la lengua también se ha paseado por localidades como Gijón en 1995 y por Málaga y Vigo en 1998 a través de la gira del disco ‘Voodoo Lounge’. Sin olvidar el histórico concierto del 99 en Santiago de Compostela por el Xacobeo 99. Posteriormente, ‘sus satánicas majestades’ estrenaron el siglo XXI pasando por Benidorm, Zaragoza, Bilbao, San Sebastián y Almería, además de Madrid y Barcelona entre 2003 y 2007.

¿Cuándo actuó por última vez en España?

Pasaron siete años hasta que los Rollings Stones decidieron regresara España para hacer disfrutar a los fans de la capital española. Fue en el Santiago Bernabéu en 2014 cuando dieron su último concierto en Madrid. No obstante, la última vez que Mick Jagger y Keith Richards pisaron suelo español fue en 2017 con un show cargado de novedades en el Estadi Olímpic de Barcelona. Ahora, y tras sesenta años de conciertos regresan a nuestro país para hacer disfrutar a los amantes del Rock&Roll con su gira ‘Sixty’. Toda disfrutar de la penúltima.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?