REAL MADRID

Rodrygo Goes se sincera: de la importancia del psicólogo al precio de la fama

El futbolista del Real Madrid ha concedido una entrevista en Brasil en la que confiesa por qué viste así y qué hace en su tiempo libre.

Actualizado a
Rodrygo Goes se sincera: de la importancia del psicólogo al precio de la fama

Rodrygo Goes ha abierto una puerta a su intimidad concediendo una extensa entrevista para Globoesporte en la que no se ha guardado nada. El atacante del Real Madrid se ha sincerado sobre temas deportivos como su llegada al Real Madrid, su rol actual o su relación con Ancelotti, pero el brasileño no ha querido dejarse nada y también se ha pronunciado sobre las dificultades en sus inicios por la separación con su padre, el precio de la fama o la importancia del psicólogo en su vida.

El futbolista convive con la máxima exigencia, pero también tiene mucho tiempo libre que quiere aprovechar de la mejor manera, sobre todo por consejo de sus padres. “Siempre me gustó hacer otras cosas. A veces soy un poco flojo, pero mis padres me siguen exigiendo. Ya hablo español, pero volví a tomar clases de inglés. Trabajo con un psicólogo, que es algo importante en estos días, porque es la mente la que manda todo. Cuando la gente entienda que jugamos al fútbol con la mente y no con los pies, muchas cosas cambiarán. Trabajo en casa con un entrenador personal también”.

El psicólogo para Rodrygo tiene una importancia capital, aunque en un primer momento no lo vio de esa manera. Y es que hasta hace nada, si es que todavía no lo es, la salud mental era un tema tabú y la visita al psicólogo ‘algo reservado para locos’. “Cuando la gente hablaba de contactar con un psicólogo yo pensaba: ‘No estoy loco, ¿por qué un psicólogo?’. Eso fue hasta que tuve mi primera sesión y vi cómo era. Me di cuenta de que es algo que solo me va a ayudar a mí, no me va a perjudicar en nada y es algo que recomiendo a todo el mundo. Cuando empieces a hacerlo verás la diferencia en tu vida”, admite Goes.

Las dificultades por su padre y el precio de la fama

Recordando sus inicios, Rodrygo ha asegurado que en alguna ocasión se le pasó por la cabeza alguna que otra drástica decisión sobre el fútbol: “Cuando era pequeño tenía que vivir con mi madre y alejarme de mi padre. A veces me arrepentía: ‘Si tengo que estar lejos de mi padre no quiero jugar a la pelota’. Siempre confié, pero nunca puedes estar seguro de que vas a convertirte en futbolista. En esos momentos me lo pensaba. Claro que hay momentos en los que no estás bien y estás triste, eso es normal. Pero nunca pensé en parar o dejarlo. Estoy haciendo lo que siempre he soñado y ese es mi propósito en la vida”.

Afortunadamente para él y para los aficionados del Real Madrid, Rodrygo Goes se convirtió en una estrella, aunque eso tiene un peaje: “La fama es muy buena, pero hay esas cosas que todo el mundo conoce. Si quiero ir de compras, no puedo. No es que sea malo tener que hacerme fotos, pero hay veces que estás comiendo con el tenedor en la boca y se te acerca alguien. Hay esas pequeñas cosas, que no son malas, pero son un poco molestas. Es parte de ello, es un precio que tenemos que pagar por la fama. Es lo que más echamos de menos... No poder vivir un día a día normal, salir en chanclas y estar con nuestras parejas”.

Su forma de vestir y el trap

El futbolista acudió a la entrevista con una gigantesca chaqueta de Louis Vuitton, una de las firmas más utilizadas por los deportistas de primer nivel. ¿Pero en quién se fija o qué inspira a Rodrygo para vestir así? Él responde con total sinceridad: “Los jugadores de la NBA tiene un estilo que me gusta, los de la NFL también... Siguiendo con esos deportes, los skaters, me gustan esos estilos. Siempre me han gustado, desde que estaba en Brasil, pero cuando vas a Europa abres más la mente y piensas en cosas nuevas, cambias, y yo visto de forma completamente diferente a como vestía en Brasil. Me gustaba montar en monopatín con mis amigos cuando vivía en Santos. No podía, porque jugaba, pero a veces me escapaba. Veía a los chicos por las calles, en las plazas, y me parecía que el estilo era guay. Seguí esa línea y luego evolucioné”.

Sobre lo que escucha en su tiempo libre, Rodrygo deja claro que es el trap y que eso le ayuda también a vestir: “Escucho mucho trap. Me gusta mucho la música, escucho todos los estilos posibles, pero el trap es mi favorito en este momento. Son canciones que hablan mucho de eso, ¿no? Sobre la ropa, sobre las joyas... y me influye para vestir de una determinada manera”.