FAMOSOS

Rivaldo y la hermana de Neymar, investigados por financiar ataques golpistas en Brasil

El exfutbolista del Barça y Rafaella Santos podrían estar detrás de la financiación de las movilizaciones del 8 de enero por la victoria de Lula da Silva. Ambos niegan los hechos.

Actualizado a
Rivaldo y la hermana de Neymar, investigados por financiar ataques golpistas en Brasil

Rivaldo y Rafaella Santos se encuentran en el punto de mira de la justicia brasileña. La Policía Federal investiga si ambos financiaron los ataques golpistas del 8 de enero contra la sede del Gobierno con motivo de la victoria de Lula da Silva en las elecciones generales de 2022. Algunos de los radicales pro Bolsonaro, que fueron detenidos, confesaron que el exfutbolista del Barça y la hermana de Neymar se encontraban en la lista de donantes que promovieron la organización de esta movilización en el Salón Verde de la Cámara de Diputados, el Supremo Tribunal Federal y el Palacio de Planalto.

Los arrestados afirman que este dato fue revelado por Salomao Vieira, conocido artista brasileño y responsable de esta marcha. Sobre esta persona pesa una orden de prisión por organizar estas marchas golpistas contra el Gobierno de la nación. La revista Veja recoge que se encuentra escondido en Paraguay, dado que tres personas vinculadas en el ataque fueron detenidas en el país sudamericano. Uno de ellos confesó en su llegada a Brasil que estuvo conviviendo un largo tiempo con el cantante.

Los abogados responden a las acusaciones

En primera instancia y según el testimonio de uno de los arrestados, Rivaldo envió 50.000 reales (9.500 euros) para la financiación de esta marcha. Sus abogados reiteran que únicamente mandó 2.000 reales (380 euros) para ayudar a “personas necesitas de la iglesia”. La defensa de Rafaella sostiene que su cliente no transfirió dinero a esta organización.

La leyenda brasileña está incluida en la lista de famosos y rostros conocidos que han mostrado públicamente su apoyo a Bolsonaro. Rivaldo comparó la victoria de Lula Da Silva con la derrota que sufrió Brasil en la final del Mundial 1998 ante Francia (3-0). Rafaella, al igual que su hermano, también expresó su apoyo al líder ultraderechista.