EUROVISIÓN

Risto Mejide se queda a gusto tras lo sucedido en Eurovisión

El presentador de ‘Todo es mentira’ ha compartido su opinión y análisis tras la actuación de Chanel y el reparto de puntos. “Ha sido el robo del siglo”, califica.

Actualizado a
Risto Mejide se queda a gusto tras lo sucedido en Eurovisión

El gran papel de Chanel en Eurovisión y su tercer puesto, el mejor de España desde 1995, ha sido muy comentado por muchos rostros del periodismo de nuestro país. Risto Mejide, presentador de ‘Todo es mentira’, aprovechó sus redes sociales para engrandecer la figura del artista natural de La Habana tras su gran papel en Turín.

“Os digo una cosa lo de Chanel Terrero ha sido lo mejor que he visto en Eurovisión en mucho tiempo. No entre todos nuestros representantes. Entre TODAS las actuaciones de TODOS los países”, sentencia el tuit del periodista, que horas más tarde se hizo viral. Sin embargo, la resaca de la gala del sábado ha puesto de manifiesto al lado más oscuro de Eurovisión debido a la queja de seis países, que denuncian “ciertos patrones irregulares” en la puntuación emitida para contribuir a la decisión final.

Azerbaiyán desveló que sus 12 puntos fueron para Ucrania, pero finalmente acabaron en las islas británicas, según denuncia Narmin Salmanova, portavoz del jurado de Azerbaiyán. También, Rumanía considera que sus decisiones “no fueron tomadas en cuenta”. La mayor puntuación de este país fue a parar a Ucrania en vez de a Moldavia, como habían hecho previamente.

La queja de Risto Mejide a Eurovisión

Por ello, Mejide reitera que las irregularidades producidas en el sistema puntuación de Eurovisión ha sido “el robo del siglo” debido a que estos fallos han propiciado que Chanel no haya obtenido el segundo puesto de la gala. “Nos han robado en Eurovisión. En los 16 años que he estado de jurado, me han criticado cuando votaba por la historia y no por la música. Tenían razón, es un concurso musical, no hay que votar a la política o a las guerras”, zanja.

En primer lugar, el presentador de ‘Todo es mentira’ ha lanzado una reflexión sobre el motivo de la decisión de que Ucrania se haya llevado el micrófono de cristal. “Europa hizo vencedora Ucrania por su situación. Si alguien piensa que, por llevarse el micrófono de cristal, ahora están mejor los de Ucrania, es inaceptable. Me indigna esa sensación que recorre por Europa de que bien lo hemos hechos por votarlos, cuando en verdad están igual de jodidos”, explica.

El tercer puesto de Chanel le sabe a poco a Risto Mejide y considera que era “la justa ganadora” del certamen, pero señala que el problema es que el público ha aceptado esa decisión cuando no es justa y más por las informaciones sobre los errores en la puntuación. “Si volvemos a decir que no ha pasado nada, me parecería que se están riendo de nosotros con dinero público”, cuenta.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?