Música

Rigoberta Bandini y su ‘Ay mamá’ tendrán una segunda oportunidad con España

La artista catalana será nuestra representante en el OGAE Second Chance Contest 2022, una competición alternativa conocida como ‘la otra Eurovisión’.

Actualizado a
Rigoberta Bandini y su ‘Ay mamá’ tendrán una segunda oportunidad con España

‘Eurovisión 2022′ se ha convertido en un auténtico fenómeno en nuestro país recuperando la ilusión por el certamen que no se vivía desde hace varios años. Es por eso que los seguidores eurovisivos esperan con ansias la llegada del ‘OGAE Second Chance Contest’, una competición alternativa donde se enfrentan las canciones que estuvieron a punto de representar a sus respectivos países en la gran final de Turín del pasado 14 de mayo. En esta edición participarán 27 países.

‘La otra Eurovisión’, así se conoce a este certamen, está dirigido por la OGAE, una organización que reúne a cuarenta clubes de eurofans de distintos países. Cada club nacional elige un tema que no se hizo con la victoria en su correspondiente preselección televisiva. En el caso de España, será Rigoberta Bandini y su ‘Ay mamá’ los encargados de representar a nuestro país en el ‘OGAE Second Chance Contest 2022′. Cabe recordar que la artista catalana quedó en segunda posición en el ‘Benidorm Fest’ por detrás de Chanel Terrero y su ‘SloMo’ que lograron un histórico tercer puesto en Turín.

Este certamen alternativo a ‘Eurovisión’ tendrá lugar en Noruega tras la victoria de KEiiNO en la edición de 2021. Además, el ‘OGAE Second Chance Contest’ contará con la participación de otra española, la canaria Cristina Ramos. La artista luchará con su tema ‘Heartless Game’ con el que fue candidata en la selección de San Matino. Cabe destacar que este festival no es un evento oficial asociado a la UER, si no que se realiza con el único objetivo de “elegir la mejor canción que pudo haber participado en ‘Eurovisión”, según recoge ‘Vertele’.

¿Cómo son las votaciones?

Al igual que en el certamen oficial, cada país participante otorgará distintos puntos que van desde los 1 a 8 puntos, pasando por los diez y los esperadísimos 12 puntos que son la votación máxima. Esta competición alternativa no es presencial y emite sus votaciones a través de YouTube por lo que todos los eurofans estarán atentos a sus pantallas para conocer al vencedor de este año.

Anteriores participaciones de España

‘OGAE Second Chance Contest 2022′ nació en el año 1987 donde en su primera edición participaron solamente cuatro países. A día de hoy, son 27 los estados que buscan la victoria en este concurso. Pero, ¿cuántas veces ha ganado España? Nuestro país salió vencedor en tres ocasiones: en 2002 con David Bisbal y su ‘Corazón latino’, en 2004 con Davinia y ‘Mi obsesión, y en 2012 con Pastora Soler y su canción “Tu vida es tu vida”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?