FAMOSOS

Revés judicial para Rocío Carrasco: Olga Moreno le gana la batalla

La hija de Roció Jurado denunció a la exsuperviente por vulnerar su derecho al honor, donde reclamaba 90.000 euros, pero la justicia ha dado la razón a la demandada, según ha podido saber ‘Europa Press’.

Actualizado a
Rocio Carrasco at " En el nombre de Rocio " program presentation in Madrid 05 September 2022

El comienzo de la presente semana ha tenido a Rocío Carrasco y Olga Moreno como protagonistas debido al cara a cara que han tenido en los juzgados a raíz de una demanda de la hija de ‘la más grande’ a la que fuera pareja de Antonio David Flores. La denunciante inició este enfrentamiento judicial a consecuencia de unas declaraciones de Moreno, al afirmar que la relación entre Rocío Carrasco y sus hijos era inexistente.

Por ello, la primogénita de Rocío Jurado emprendió acciones legales contra la exsuperviente por vulnerar su derecho al honor y por calumnias, según afirmó Carrasco en alguna de sus entrevistas. Sin embargo, la resolución del Tribunal Supremo no ha sido la esperada por parte de la actual colaboradora de Mediaset, ya que la justicia le ha dado la razón a Olga Moreno, y por lo tanto no deberá pagar los 90.000 euros que reclamaba la parte demandante.

“Fallo. Que desestimo la demanda presentada por Dña. Rocío Carrasco Mohedano contra Dña. Olga Moreno Obrero y la entidad RBA Revistas S.L. y debo absolver y absuelvo a los demandados de todos los pedimentos formulados en su contra y todo ello con expresa imposición de las costas causadas a la parte demandante”, señala ‘Europa Press’, que ha tenido acceso al fallo emitido por la Sala Civil del Supremo.

El recado judicial contra Rocío Carrasco

Por lo tanto, el juez considera que Olga Moreno no ha infringido el derecho a la intimidad y al honor de Rocío Carrasco, ya que se trata de personajes con “proyección pública” por lo que las reglas son diferentes. Sin embargo, la resolución arremete contra la actitud de la hija de Rocío Jurado por haber realizado entrevistas, donde ha puesto en riesgo los derechos fundamentales de la demandada.

“Cualquiera que sea la opinión que merezca este género televisivo, quien voluntariamente se presta a participar en él, en el caso de la demandante, generando polémica para así lograr su aparición en programas sucesivos gracias a pautas de comportamiento extravagantes o escandalosas, no puede pretender que se proteja su honor frente a expresiones objetivamente”, prosigue la sentencia. Además, Rocío Carrasco será la encargada de abonar los costes correspondientes del procedimiento judicial.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?