GASTRONOMÍA

Restaurante Tierra, el sensacional lujo gastronómico del Hotel Valdepalacios

Ubicado en la provincia de Toledo, lindando con Extremadura, nos aguarda una excepcional propuesta gastronómica que está a la altura de los paladares más sibaritas.

Actualizado a
Restaurante Tierra, el sensacional lujo gastronómico del  Hotel Valdepalacios

En el seno del maravilloso hotel Valdepalacios ubicado en la provincia de Toledo, lindando con Extremadura, nos aguarda una excepcional propuesta gastronómica que está a la altura de los paladares más sibaritas.

Su restaurante Tierra, nos recibe con un majestuoso comedor de corte afrancesado, con unos enormes ventanales que nos permiten disfrutar de las espectaculares vistas, mientras disfrutamos de las deliciosas elaboraciones en las que se mantiene muy presente el sello de la comarca. Un entorno único, sofisticado y exclusivo. Un interiorismo sumamente armónico, donde prima el buen gusto, mientras nos dedicamos a disfrutar con los cinco sentidos.

Ampliar

Su chef, Jesús Hernández

Al frente de los fogones, y capitaneando al equipo de Tierra, el increíble chef Jesús Hernández. Una propuesta culinaria que nos regala una seductora visita por nuestra tradición, con recetas de siempre con aires renovados. Elaboraciones que parten de los mejores productos de temporada, que preparan con cariño y sin prisa, logrando unos resultados que nunca defraudan. Materias primas que, en el caso de los pescados y mariscos, llegan directamente de las mejores lonjas de nuestro país, e ingredientes vegetales que recolectan ellos mismos de su propia finca.

Haciendo gala de la ansiada estrella Michelin desde 2014, en Tierra, Jesús Hernández plasma su saber hacer, tras su dilatada experiencia en cocinas de la talla de El Cenador de Amós.

Todos los platos, al detalle

En nuestra primera visita a Tierra, que esperamos no sea la única, estuvimos atendidos en todo momento por Jesús y Pablo. Un encantador tándem que nos explicó en detalle todos los platos, haciéndonos sentir como si estuviéramos en casa. Comenzamos saboreando un magnífico aperitivo de picaña macerada en

vainilla, que acompañamos de un sensacional vino de la tierra, Dehesa del carrizal 2018. Tras esa sublime toma de contacto con Tierra, pasamos a probar el gazpacho tradicional de la zona, con su guarnición de cebollita, pimientos rojos y verdes, que le aporta un acertado toque crujiente. Ligero, fresquito y delicioso, el gazpacho dio paso a unas sublimes almejas a la sartén con aceite de ajo y sal. Una delicia en toda regla que desembocó en un sabroso lomo de ciervo al carbón con cebolla francesa y cremoso de ajo. Un plato de caza que nos pareció todo un espectáculo y que compartió protagonismo con un fabuloso lenguado con guarnición de espinacas con su crema, puntitos de ajo negro y tejita de ajo. Una fantástica elaboración de una calidad excepcional, que nos llevó al dulce momento del postre.

Ampliar

Terminamos con una original torrija con crema de nata casera, tan magnífica que no pudimos evitar rebañar hasta la última cucharada.

Tierra es sabor y excelencia gastronómica. Una cocina con toda la esencia de la tradición, plasmada en magníficas elaboraciones que enamoran el paladar. Una experiencia 360º que conquista los sentidos y si queremos un final perfecto...

Nada mejor que disfrutar de una noche inolvidable en las fabulosas habitaciones del Hotel Valdepalacios.

VALDEPALACIOS HOTEL GOURMAND

Restaurante Tierra

Dirección: Ctra. De Oropesa a Puente del Arzobispo, km 9

45572 Torrico, Toledo

Teléfono: 925 45 75 34

Precio Medio: 70€

Web: www.valdepalacios.es

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?