FAMOSOS

Reparan un grafiti de Guardiola en Manchester que había sido vandalizado

El artista callejero Mr. Meana tuvo que restaurar un grafiti sobre el técnico catalán que había sido vandalizado por varios seguidores del Manchester United.

Actualizado a
Reparan un grafiti de Guardiola en Manchester que había sido vandalizado

El paso de Josep Guardiola como técnico del Manchester City está dejando un gran sabor de boca en los aficionados del club cityzen. Recién empezada su séptima temporada en tierras inglesas, el preparador catalán ha conseguido para su equipo cuatro Premier Leagues y ha sido capaz de confirmar al club como uno de los más potentes y temidos en toda Europa.

Como agradecimiento por ello, el artista callejero Mr. Meana decidió pintar, en un trabajo que le llevó tres días, un enorme grafiti en una pared de una vivienda muy cercana al Ettihad Stadium. Sobre un fondo con diferentes tonos de azul, la gran imagen de la cara de Guardiola destaca por encima del resto del conjunto. “¿Perfeccionista? Es parte de mi trabajo”, aparece escrito en el mural justo encima del escudo moderno del Manchester City.

La obra, que fue terminada la semana pasada, sufrió a los pocos días una vandalización por parte de varios aficionados del Manchester United. Con grandes manchurrones de pintura blanca y negra y con las siglas del equipo de los red devils, MUFC, la obra de arte había quedado totalmente destrozada.

El enfado de los vecinos

El gesto de los aficionados del Manchester United no gustó nada a los vecinos. “Mis hermanos son fanáticos del United, pero pensaron que el grafiti era increíble. Todos pueden apreciar lo que ha hecho Pep y esta es un área justo al lado del estadio. Es muy infantil hacer esto sin sentido”, afirmó una propietaria en declaraciones en el Manchester Evening News.

Evidentemente, la pintada tampoco le hizo ninguna gracia a Mr. Meana. “Fue muy frustrante cuando recibí, solo unas horas después de terminar el mural, que lo habían estropeado”, expresó. “Como artistas callejeros estamos acostumbrados a que nuestro trabajo sea temporal, pero nos sentimos muy mal por los fanáticos”, añadió. Aún así, apenas tardó un día en arreglarlo, aunque el resultado final no fue exactamente el mismo.

La dedicación de su empresa

Mr. Meana es uno de los artistas callejeros que conforman la compañía MurWalls, que se dedica a pintar grafitis de personas relevantes y, más concretamente, de futbolistas. Sergio Agüero, Haaland o Cancelo, entre otros, también tienen su pequeño homenaje en las calles de Manchester.

En el caso del técnico de Sampedor, no es la primera vez que es reflejado en un mural urbano. Ya sucedió hace unos años, cuando el artista Tvboy, aprovechando la festividad de Sant Jordi, pintó a Mourinho y Guardiola dándose un beso en la boca.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?