EUROVISIÓN

Reino Unido se posiciona como favorito para la organización de Eurovisión 2023

La UER ha confirmado que está en conversaciones con la BBC, ente público británico, para la acogida de la siguiente edición del Festival de la Canción tras la imposibilidad de Ucrania.

Actualizado a
Mika, presentador de Eurovisión 2022.

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha confirmado este viernes que Ucrania no albergará la próxima edición de Eurovisión, a pesar de haber ganado el último concurso en tierras italianas. El avance de la guerra, que parece no dar tregua, ha sido el motivo principal de la compañía para retirar esta candidatura, y que sería de las primeras veces que sucede, ya que se trata de una tradición con el ganador.

Además, la UER ha explicado en un comunicado que el objetivo es “garantizar la viabilidad de organizar el evento y la seguridad de todas las partes interesadas”. También, esta decisión ha propiciado que la propia compañía esté estudiando opciones para ver qué nación de las participantes puede albergar el Festival de la Canción. Por ello, la EBU, como también se conoce a esta organización, ha entablado conversaciones con la ‘BBC’, medio de comunicación público del Reino Unido, para que sean los artífices de la celebración de este festival en 2023.

A consecuencia de esta decisión, en función de las normas y de la seguridad del espectáculo, la EBU ha iniciado conversaciones con la BBC, segundo este año y posiblemente el que organice Eurovisión en 2023″, reza el comunicado de la compañía. Del mismo modo, la UER quiere acordarse de Ucrania y la intención es reflejar la victoria de esta nación en las siguiente edición a pesar de no ser los organizadores.

España no será organizadora de Eurovisión

Uno de los rumores que recorrió las informaciones relacionadas con Eurovisión fue la posibilidad de que España fuese la sede de la siguiente edición. Una hipótesis que fue desmantelada por el presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, que afirmó que nuestro país “ya no está en la carrera” para organizar este certamen musical y confesó que la ‘BBC’ sería una de las posibles candidatas. “No queremos quedarnos con el espejismo de un buen resultado, intentaremos ganar el año que viene. También nos interesaba organizar el concurso de Eurovisión 2023, pero si Ucrania renuncia la BBC lo organizará”, explicó en una entrevista a ‘La opinión de A Coruña’.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?