TELEVISIÓN

Raven-Symoné y sus problemas como estrella infantil de Disney: “Me llamaban gorda”

La actriz, protagonista de la serie ‘Raven’, ha confesado que recibió multitud de críticas por su físico en su juventud.

Raven-Symoné y sus problemas como estrella infantil de Disney: “Me llamaban gorda”

Disney sirvió de hogar para muchos jóvenes que ansiaban una oportunidad en el mundo de la interpretación, y que entonces se convirtieron en auténticas estrellas. Una experiencia que les llevó a tener todo tipo de lujos, pero que también les trajo malos momentos, como las críticas, como le ocurrió a Raven-Symoné.

Ella fue la protagonista de la mítica serie de Disney Channel, ‘Raven’ (2003-2007). Una serie que tuvo una secuela una década después, en 2017, con la serie ‘Vuelve Raven’, que continúa emitiéndose en la actualidad, y que lleva seis temporadas.

Raven siempre se ha mostrado muy sincera con sus fans, y en una entrevista en su propio podcast, ‘The Best Podcast Ever’, que comparte con su mujer, Miranda Pearman-Maday, ha abordado temas como la vergüenza corporal que sentía y las críticas que tuvo que hacer frente.

Tres operaciones estéticas en su juventud

La actriz fue insultada por su físico, y ello hizo que ésta tomase medidas como someterse a diferentes operaciones estéticas incluso antes de cumplir los 18 años, como una liposucción y dos cirugías de reducción de senos, siendo su padre quien le “sugirió encarecidamente” que se “redujera los senos”. “Yo estaba como: ‘¿Qué? Sí, si me hago una lipo, ¿la gente dejará de llamarme gorda?’”, ha comenzado señalando.

Y fue entonces cuando pasó por el quirófano, aunque no todo salió como esperaba: “En la primera operación, en realidad tuve una convulsión cuando me desperté de la cirugía. Recuerdo despertarme y ver todo. Pensé, no. Empecé a tener la boca seca y no podía respirar, luego me desperté y estaban como: ‘Tuviste una convulsión’”.

Una experiencia que aun le “asusta un poco”: “Fue un desastre, ser tan joven y el dolor de todo, cariño. Me disocié, por lo que la recuperación fue un poco dolorosa. Tenía cicatrices, todavía tengo tejido cicatricial hasta el día de hoy. Gané peso después y tuve que volver a sacar un poco más rápidamente porque mis senos eran demasiado grandes”.

“Las camisas me quedan bien, pero a pesar de que me hice la reducción de senos, nadie lo sabía a esas edad, y todavía me criticaban en las redes porque no era tan flaca como todos los demás y todavía me llamaban gorda. Entonces, es como si lo hicieras y todavía no es lo que todos quisieran ver”, ha concluido la actriz.