TORNEO BENÉFICO

Raúl, Casillas, Alejandra Salazar y Dani García Lara ganan el Torneo benéfico de Pádel Clínicas Menorca

Celebrado en la Ciudad de la Raqueta, el doctor Ángel Martín, organizador del evento, donó 8.000 euros para investigaciones para prevenir el cáncer de mama.

Actualizado a
Raúl, Casillas, Alejandra Salazar y Dani García Lara ganan el Torneo benéfico de Pádel Clínicas Menorca

Tras dos años de pandemia ha vuelto a escena uno de los torneos solidarios con más solera de la Comunidad de Madrid. Organizado por el doctor Ángel Martín, presidente de la Fundación Clínica Menorca, se ha disputado la XI edición del Torneo Benéfico de Pádel en el que resultaron ganadores dos parejas, las formada por Raúl González blanco, entrenador del Castilla, y Daniel García Lara que vencieron en la final absoluta e Iker Casillas y la número 1 de mundo Alejandra Salazar, que ganaron la final de consolación frente a Quini y Miguel Ángel Moyá.

Al torneo asistieron muchos futbolistas aunque no participaron todos: Dani Carvajal, Fernando Hierro, Karanka, Chendo, Míchel, Pantic, Melgar, Daniel García Lara, Casillas, Julio Álvarez, Javi Martínez, Luis Milla, Iván Pérez Muñoz, Miguel Ángel Moyá, Jordi Codina, Mista, Luis Guerra, Roberto Fresnedoso, Alfonso Pérez Muñoz, Francisco Pavón o Raúl González, entre otros. Además participaron más conocidos del mundo de la televisión y la comunicación como Javier Valero, Carlos Sobera, Julián Ávila o incluso Juni Calafat, jefe de fútbol internacional del Real Madrid.

Los 32 participantes en el torneo benéfico de la Fundación Clínicas Menorca.
Ampliar
Los 32 participantes en el torneo benéfico de la Fundación Clínicas Menorca.

La cita fue en la Ciudad de la Raqueta. Una tarde de amigos y mucho deporte. 16 parejas que se fueron retando partido a partido hasta llegar a las dos finales que se disputaron. La final absoluta disputada por Raúl González y Dani García Lara frente a Rafa Escobar y Javier Burgos (marketing del Mutua Madrid Open) y la final de consolación la disputaron Iker Casillas y Alejandra Salazar frente a

Cheque de 8.000 euros

Además, se hizo entrega de un cheque con los fondos recaudados a la doctora Laura G Estévez (8.000 euros), de la Fundación MD Anderson Cáncer Center España. Los fondos irán destinados a las investigaciones que la oncóloga realiza para prevenir el cáncer de mama. En España se diagnostican alrededor de 16.000 nuevos cánceres de mama al año. Gracias a los programas de detección precoz y a los avances en el diagnóstico y tratamiento, cada día es mayor el número de mujeres que viven con el cáncer de mama y lo superan.

Javi Martínez, Codina, el doctor Ángel Martín, Miguel Ángel Moyá y Quini.
Ampliar
Javi Martínez, Codina, el doctor Ángel Martín, Miguel Ángel Moyá y Quini.

La Fundación Clínica Menorca es una institución sin ánimo de lucro creada en el año 2008 y promovida por el Doctor Ángel Martín Hernández, director médico y fundador de Clínica Menorca, Centro de Medicina y Cirugía estética con más de 30 años de experiencia. Tiene como objetivo apoyar a la investigación médico-científica para erradicar enfermedades y la ayuda directa a enfermos y a sus familias ante la falta de recursos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?