POLÉMICA

Ramoncín carga contra Spotify por el patrocinio del FC Barcelona

El artista se ha mostrado muy duro con la plataforma por la cuantía que abona a cada cantante por la reproducción de sus temas en comparación con lo que paga al club blaugrana.

Ramoncín critica el acuerdo de Spotify con el Barça.

“Es el mejor acuerdo de patrocinio de la historia del club”. Con esta frase resumía en abril Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, la cristalización de las negociaciones con Spotify como principal partner de cara a los próximos años.

Además de lucir el logotipo de la empresa de reproducción de música en streaming en las camisetas de competición y entrenamiento de la sección de fútbol, 4 y 3 años respectivamente, el acuerdo de esponsorización también implica el cambio de nombre del Camp Nou durante al menos 12 años.

Aunque las cifras del acuerdo no han trascendido debido a las claúsulas de confidencialidad que Spotify obliga a incluir en sus contratos, se especula con unos ingresos mínimos para la entidad blaugrana de 435 millones de euros.

En este contexto, en los últimos días, el club blaugrana ha dado que hablar por lucir el logotipo del rapero Drake en el Clásico frente al Real Madrid y por las especulaciones, más bien morbosas y sin fundamento, de que Shakira, expareja de Gerard Piqué, podría llegar a figurar en la elástica blaugrana en un futuro no muy lejano.

En cualquier caso, este martes en el programa ‘Más Vale Tarde’ (La Sexta), comentando la hipótesis que afecta a Shakira, Ramoncín, uno de los colaboradores del espacio que presentan Cristina Pardo e Iñaki López, no podía resistir la tentación de cargar contra la plataforma de streaming.

Spotify debería aliarse con los músicos y pagar lo que debe porque paga 0,003 euros a los artistas por cada reproducción que un usuario hace de sus canciones. Y le va a dar 90 millones de euros -por temporada- a un equipo de fútbol. Así que lo que tienen que hacer esos señores es pagar a los que nos tienen que pagar”, señalaba molesto el artista.

“O lo que tenemos que hacer nosotros es impedir que pongan nuestra música, pero para eso hay que tener un colectivo detrás que tenga lo que hay que tener, y no lo tiene”, zanjaba Ramoncín.