FAMOSOS

Rafael Amargo, en huelga de hambre en la cárcel: “Ha perdido 10 kilos”

Tal y como ha contado su abogada, Ana Isabel Peña, el bailaor “está demacrado”, y en huelga de hambre como protesta.

Actualizado a
Rafael Amargo, en huelga de hambre en la cárcel: “Ha perdido 10 kilos”

Rafael Amargo no vive uno de sus mejores momentos. El bailaor se encuentra, desde el pasado 3 de noviembre, en la prisión de Soto del Real a la espera de su juicio acusado de un presunto delito de tráfico de drogas, y por haber quebrantado la medida cautelar por la que debía acudir a los juzgados cada 15 días para firmar.

Amargo siempre ha señalado que es inocente, y tal y como ha publicado ‘Fiesta’, se encuentra totalmente desesperado. Una situación que le ha llevado a protestar, poniéndose en huelga de hambre desde el pasado 4 de enero. “Está demacrado”, ha comenzado señalando su abogada, Ana Isabel Peña, que también ha confesado que “ha perdido 10 kilos”.

Más noticias sobre Rafael Amargo

La abogada del bailaor ha dejado claro que cada día que pasa en prisión tiene que pasar por la báscula: “Le pesan todos los días para ver si está perdiendo peso de verdad o si está incumpliendo y le dijeron ‘elige, o te mueres, o dejas la huelga de hambre’. No existen motivos para que esté en prisión. Yo diría que más bien es una estrategia diabólica, está cumpliendo pena cuando ni siquiera ha sido juzgado y alegan riesgo de fuga cuando nunca ha habido porque él sí acudió a juicio”.

Amargo confía en salir de prisión

Un duro bache del que busca salir Amargo, y por el que preguntaron a su mujer, Luciana Bongianino, que ha añadido que se está recuperando, pero que aún está muy delgado, y que confía en salir de prisión. Unas palabras que llegan después de que el propio bailaor lanzase un escrito que también fue difundido por ‘Fiesta’, en el que volvía a declararse inocente: “Estoy cansado de decir que soy inocente, pero ya el tiempo lo dirá porque confío en que la justicia me dará la razón”.

Hay libre maltrato hacia mí, hacia mi familia y hacia mi carrera y hacia quizás no haber querido posar como un león de circo. Ya lo dijo Rocío Jurado: ‘Yo soy un artista, no un chisme’. Así que nada de exclusivas ni cosas como dice. Lo dicho queda en estas palabras”, añadió.

Normas