TELEVISIÓN

Rafa saca a la luz uno de los secretos de ‘El Rosco’ de ‘Pasapalabra’

El concursante sevillano ha confesado a Roberto Leal que de las 25 letras de la prueba final, “cuatro” son las más difíciles.

Actualizado a
Rafa saca a la luz uno de los secretos de ‘El Rosco’ de ‘Pasapalabra’

Si hablamos de programas de televisión longevos es inevitable hablar de ‘Pasapalabra’, que lleva 22 años en antena entre Atresmedia y Mediaset. Un concurso con una dinámica que apenas ha cambiado con el paso de los años y que sigue enganchando a millones de espectadores, y es que es uno de los espacios más vistos en su franja horaria.

Un programa que ahora está dirigido por Roberto Leal y en el que dos concursantes parecen haberse afincado a sus asientos, como Orestes y Rafa, quienes llevan 15 duelos, después de sobrepasar la ‘Silla Azul’, ‘Una de cuatro’, ‘Pista musical’, ‘Sopa de letras’, ‘¿Dónde están?’, y la famosísima prueba final, ‘El Rosco’.

Cuatro preguntas más difíciles que el resto

Y es que es precisamente esta última prueba donde los concursantes se juegan su victoria en el programa. Este lunes, Roberto Leal no ha dudado en recordar el duelo de ambos del viernes de la semana pasada, preguntando a Rafa por su remontada. Una pregunta que el sevillano respondió sacando a la luz uno de los secretos que los fans del programa desconocían: “Pensaba que me quedaban dos letras difíciles porque siempre soléis poner cuatro”.

Una respuesta con la que Rafa ha dejado una pista sobre lo que es ‘El Rosco’ para los participantes y una referencia para que sus fans sepan que de las 25 letras, cuatro serán muy difíciles de responder. Una pista con la que se puede entender el por qué los concursantes suelen alcanzar los 21 o 22 aciertos, plantándose en esas cifras y esperando que sus rivales no acierten más.

Por su parte, Orestes respondió que ‘El Rosco’ “es la balanza de la justicia ‘pasapalabrera’, un día la fortuna sonríe a uno y otro al contrario. Pero todo lo que sea aguantar aquí sin sillas...”, haciendo referencia a la ‘Silla Azul’ donde los concursantes se enfrentan a nuevos rostros que buscan hacerse un hueco en el programa. “Como esto siga así, veo a Roberto jubilado y vosotros aquí, pasándoos la pelota: ¿Quién saca de aquí a estas personas?”, concluyó Santiago Segura, quien acudió como uno de los invitados.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?