FESTIVAL EUROVISIÓN 2023

¿Quiénes son los presentadores de Eurovisión 2023? De Graham Norton a Hannah Waddingham

La televisión británica ha elegido para esta gala a Graham Norton, Julia Sanina, Alesha Dixon y Hannah Waddingham, como maestros de ceremonia.

Actualizado a
¿Quiénes son los presentadores de Eurovisión 2023? De Graham Norton a Hannah Waddingham

Este sábado, 13 de mayo, tiene lugar uno de los grandes eventos de la música, el Festival de Eurovisión. Una fiesta marcada en el calendario de muchos seguidores que ansían la llegada de esta nueva edición que se celebra en Liverpool, gracias a la segunda posición que se llevó Reino Unido la edición anterior (Ucrania, la ganadora, no puede acoger el certamen por la invasión de Rusia).

Sigue en directo la final de Eurovisión 2023: España, con Blanca Paloma

Para esta ceremonia tan especial, la televisión británica ha sido la encargada de elegir a sus presentadores al ser la organizadora del propio evento. Ante tal tarea, han elegido a Graham Norton, Julia Sanina, Alesha Dixon y Hannah Waddingham.

Graham Norton

Graham Norton está considerado como uno de los presentadores más famosos de Reino Unido, de hecho tiene su propio espacio, ‘The Graham Norton Show’, y ejercerá de maestro de ceremonias después de ser comentarista del propio evento desde el año 2009.

Julia Sanina

Julia Sanina es una cantante y compositora ucraniana que dará al certamen el toque de Ucrania que merecía la edición tras su victoria el año pasado. Es Premio Nacional de Música de Ucrania y Premio a la Banda del Este de Europa, y además forma parte del grupo de rock ‘The Hardkiss’, con quienes ha actuado en la primera semifinal del festival. Con Sanina llegarán numerosas referencias al país que está sufriendo la invasión de Rusia.

Alesha Dixon

Alesha Dixon es una de las cantantes más famosas de Reino Unido. Primero brilló de la mano del grupo ‘Mis-Teeq’, y después en solitario. También destacó en la televisión, siendo miembro del jurado del talent de baile ‘Strictly Come Dancing’, y participando en ‘Britain’s Got Talent’, ‘The Greatest Dancer’ y ‘Alesha’s Street Dance Stars’.

Hannah Waddingham

Hannah Waddingham es una actriz y cantante famosa que comenzó su carrera en el mundo del teatro, y que pasó después por grandes producciones como ‘Juego de Tronos’ y ‘Ted Lasso’, siendo ésta última la que le ha hecho ganar un Premio Emmy en el año 2021.