TIKITAKAS

¿Quiénes son los nuevos personajes de ‘La que se avecina’ y cuáles no están en la nueva temporada de ‘LQSA’?

El cambio de comunidad de vecinos ha afectado al reparto de ‘La que se avecina’, que ha vivido altas y bajas para la temporada 13.

Actualizado a
'La que se avecina' estrena su temporada 13 con numerosos cambios en su reparto.

La que se avecina’, una de las series españolas más exitosas, está de vuelta. El formato creado por los hermanos Caballero arrancó las emisiones de su temporada 13 el pasado viernes 18 de noviembre en Amazon Prime Video. Este lunes 21 de noviembre hará lo propio pero en abierto, en Telecinco, cadena que lleva transmitiendo las imágenes de este formato desde que vio la luz por primera vez, en el año 2007. Ahora, los habitantes de Montepinar se han trasladado de edificio, a un lugar más céntrico.

Tras 12 temporadas, los personajes cambian de comunidad. Abandonan Mirador de Montepinar, uno de los lugares más emblemáticos de la televisión, por Contubernio, 49. Con el cambio de localización, también hay que tener en cuenta la entrada y la salida de protagonistas. Algunos de ellos, los más queridos de esta serie, que sigue en plena forma y quiere seguir conquistando a su fiel audiencia.

Por su parte, en ‘LQSA’ continuarán muchos de los miembros del reparto original: Jordi Sánchez, Nathalie Seseña, Pablo Chiapella, Carlos Areces, Luis Merlo, Fernando Tejero, Miren Ibarguren, Loles León, Petra Martínez, Eva Isanta, Nacho Guerreros, Ricardo Arroyo y Macarena Gómez.

Álex Gadea, uno de los rostros más conocidos de la nueva temporada

En primer lugar, se debe hablar de los actores que se incorporan a la serie para dar vida a nuevos personajes. Álex Gadea, conocido por formatos como ‘El Secreto de Puente Viejo’ o ‘Seis hermanas’, es uno de los rostros más reconocidos en entrar en este formato.

El valenciano interpretará a Alonso, un hombre separado y emprendedor que iniciará una relación con Maite, interpretada por Eva Isanta. La situación entre ambos se complicará debido a que el protagonista conseguirá la custodia compartida de sus dos hijos, lo que generará divertidas situaciones.

Félix Gómez, un actor experimentado en televisión

Otro de los rostros más conocidos que aparecerán en ‘La que se avecina’ es el de Félix Gómez, que interpretará a Óscar Serra, un reputado fotógrafo. En la serie, hará buenas amigas con Amador (Pablo Chiapella), lo que conllevará que tenga diversos y variados problemas. Además cabe mencionar que le gusta disfrutar de la vida, y se le conoce por su carisma, y ser un hombre seductor y adinerado.

En cuanto al actor, cabe mencionar que Gómez ya ha coincidido con uno de los protagonistas de ‘LQSA’, Jordi Sánchez, ya que han aparecido en la serie de Antena 3, ‘Señor, dame paciencia’. Además, también hizo acto de presencia en formatos como ‘Masterchef Celebrity’, ‘Amar en tiempos revueltos’ o ‘Carlos, rey emperador’.

Carlos Chamarro, un viejo conocido de Mediaset

Por otro lado, hay que destacar a uno de los viejos conocidos de Mediaset y sus ficciones: Carlos Chamarro. El actor ha aparecido en algunas de las series más exitosas del grupo, como es el caso de ‘Camera Café’, siendo uno de los protagonistas de la película, retomando su papel de Julián Palacios.

En este caso, Chamarro dará vida a Esteban Guijarro, inspector de Hacienda casado con Greta Garmendia, interpretada por Laura Gómez Lacueva, otro de los fichajes estelares de la nueva temporada de ‘LQSA’. Además, también aparecerá la actriz Ainhoa Larrañaga, que dará vida a Julia, la hija de ambos.

Laura Gómez Lacueva, ‘rival’ de Jordi Sánchez

En su caso, el personaje de Lacueva es la presidenta de la comunidad de Contubernio 49, lugar que gobierna sin problemas hasta la llegada de Antonio Recio, que pondrá patas arriba la vida de esta comunidad de vecinos. Greta Garmendia rivalizará con uno de los grandes protagonistas del formato, generando disparatadas situaciones.

Con experiencia en cine y televisión, Lacueva es una vieja conocida de los hermanos Caballero, ya que ha formado parte de otro de los proyectos de los directores de ‘LQSA’, ‘El Pueblo’, una de las grandes sensaciones televisivas en los últimos tiempos.

Mamen García, otro de los rostros familiares de Mediaset

Otra de las grandes incorporaciones de la nueva temporada es la llegada a la serie de Mamen García. Una de las protagonistas de uno de los formatos más reconocidos de Mediaset, ‘Escenas de Matrimonio’, García volverá a aparecer en ‘LQSA’, después de intervenir brevemente hace más de una década.

En esta ocasión, dará vida a Victoria Rafaela Balmaseda de Unzeta y Téllez-Girón, una aristócrata arruinada que tuvo que vender los pisos que poseía para poder subsistir. En la serie, será acompañada por su asistenta Logi (Margarita Asquerino), que entró a servir en la familia de la marquesa cuando apenas contaba con 15 años.

Inma Pérez Quirós será la vecina psicótica

Otro de los nuevos refuerzos será el de Inma Pérez Quirós. En este caso, dará vida a la hermana del personaje interpretado por Mamen García, Noelia. El enfoque de esta protagonista será el de la vecina psicótica de Contubernio 49. No se relaciona apenas con el resto de las personas del mundo exterior, vuelve a la comunidad tras haber estado ingresada en un psiquiátrico.

Elisabeth Larena, Álex Delacroix y Jaime Riba, los otros fichajes

También cabe mencionar la presencia de la juventud en esta serie. Elisabeth Larena, conocida por su papel en ‘Cuéntame’, hará acto de presencia dando vida a Andy, una artista que se encuentra trabajando como camarera. Por su parte, Jaime Riba llega al formato interpretando a Giorgi, un chico homosexual que tiene miedo a que se produzca una catástrofe medioambiental. Por último Álex Delacroix se incorpora interpretando a Karma, una ‘instagrammer’ omnisexual.

Numerosas ausencias en la temporada 13 de ‘LQSA’

Por otro lado, también hay que hablar de los actores que no van a estar en la nueva temporada de ‘La Que Se Avecina’. En primer lugar, hay que destacar la ausencia de José Luis Gil. El intérprete, uno de los más veteranos del formato, no estará presente de forma física, pero sí que tendrá su espacio en la introducción de la serie.

Otro de los rostros más queridos del espacio de Telecinco que no aparecerá en esta nueva temporada es el de Cristina Medina. La actriz, que ha dado vida a Nines Chacón, se ha centrado en recuperarse del cáncer de mama que ha sufrido en los últimos tiempos, y no volverá a meterse en la piel de su personaje, uno de los más reconocidos del espacio creado por los hermanos Caballero.

Vanesa Romero, ausente en la temporada 13 de 'La que se avecina'.
Ampliar
Vanesa Romero, ausente en la temporada 13 de 'La que se avecina'.

Vanesa Romero, por otra parte, es otra de las caras más conocidas de ‘LQSA’ que no volverá, al menos por el momento, a la serie en la que ha estado interpretando a Raquel Villanueva desde el año 2007, tras el desembarco del espacio en Telecinco. Víctor Palmero, que ha dado vida a Alba, la hija de Antonio Recio, abandonó en los últimos tiempos la ficción, centrándose en su carrera teatral.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?