Premios Oscar

¿Quiénes son los miembros de la Academia y cómo se vota a los ganadores de los Premios Oscar?

Este 27 de marzo se celebra una edición más de los premios Oscar. ¿Quiénes son los miembros de la Academia y cómo se vota a los ganadores? Te explicamos.

Actualizado a
¿Quiénes son los miembros de la Academia y cómo se vota a los ganadores de los Premios Oscar?

Cada año, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés) celebra los premios Oscar para reconocer lo mejor de la industria cinematográfica, desde las actuaciones, hasta la dirección y música. Te compartimos quiénes forman parte de la AMPAS, cómo se elige a los nominados y a los ganadores.

Sigue los Oscars 2022, en directo: alfombra roja y gala de entrega de los Premios Oscar, en vivo.

Todo lo que necesitas saber sobre los Oscar 2022

¿Quiénes son los miembros de la Academia y cómo se vota a los ganadores de los Premios Oscar?

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas consiste en un grupo masivo de profesionales de la industria que suman más de 10,000 miembros, con casi 9,500 elegibles para votar, según Vanity Fair.

¿Quiénes son los miembros de la Academia?

La Academia describe sus grupos de votación como “limitados a artistas de cine que trabajan en la producción de películas estrenadas en cines”. La AMPAS divide a los miembros en 17 ramas, 14 de las cuales representan las categorías de los premios: actores, directores de fotografía, diseñadores de vestuario, directores, documentales, editores, maquilladores/peluqueros, música, productores, diseño de producción, cortometrajes/animación, sonido, efectos visuales y escritores.

Además, hay tres ramas que hasta ahora no están representadas con premios: directores de casting, ejecutivos y marketing/relaciones públicas.

Para convertirse en miembro, los candidatos deben estar patrocinados por dos miembros existentes de la posible rama de la Academia del candidato. A los nominados por primera vez se les da consideración de membresía automática sin patrocinio. Cada candidato debe ser aprobado por el comité ejecutivo de cada sucursal y luego presentado a la junta.

Te puede interesar: ¿Cuánto dinero se gana por llevarse un Oscar 2022 y cuál es el premio para los ganadores?

¿Cómo se elige a los nominados?

Cada miembro vota solo en las categorías de su rama en la etapa de nominación, junto con sus ofertas para la mejor película. Quienes conforman las ramas sin una categoría propia, solo pueden votar por la mejor película.

Algunas ramas tienen una ronda adicional de votación anticipada que reduce a los contendientes a listas cortas, como las categorías de música, sonido, efectos visuales y maquillaje y peluquería, largometraje internacional, largometraje documental y cortometrajes.

¿Cómo se elige a los ganadores?

Solo en la categoría de ‘Mejor Película’ se usa el sistema de votación preferencial. Los miembros clasifican a los nominados de mayor a menor favorito. Si una película obtiene más del 50% de los votos número uno, automáticamente gana la mejor película.

De no ser así, la película que recibe la menor cantidad de votos número uno tiene sus votos redistribuidos a los votos número dos de los miembros que la habían colocado en el número uno. Este proceso continúa, eliminando a los ganadores de votos más bajos y redistribuyéndolos según sea necesario hasta que una película supere ese umbral del 50%.

En cuanto al resto de las categorías, los miembros solo pueden votar por uno de los nominados.

Todo lo que necesitas saber sobre los Oscar 2022

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?