OBITUARIOS

Quién se quedó la herencia de Amy Winehouse, la cantante que falleció en 2011 y dejó cuatro millones de euros

La herencia de la cantante acabó yendo a parar a sus padres, Mitch y Janis Winehouse, debido a que ella no hizo ningún testamento.

Actualizado a
Quién se quedó la herencia de Amy Winehouse, la cantante que falleció en 2011 y dejó cuatro millones de euros

Amy Winehouse vuelve a la actualidad de la mano del estreno de su película biográfica, ‘Back to Black’, basada en la vida de la artista británica, que fue encontrada muerta por unos paramédicos cerca de las 16 horas del 23 de julio de 2011, tirada en la cama de su casa, en el barrio de Camdem, bajo una intoxicación etílica, siendo reportada por las autoridades su defunción once minutos después.

La artista londinense falleció a la temprana edad de 27 años, cuando vivía uno de sus mejores momentos en el mundo de la música, en el que alcanzó el éxito de la mano de su canción ‘Rehab’, y convirtiéndose al poco tiempo en la reina del soul.

Su muerte generó un gran debate, no solo porque requirió de una gran investigación dar con la causa real de su fallecimiento, siendo finalmente una “muerte accidental” por beber una ingente cantidad de alcohol, concretamente tres botellas (dos grandes y una pequeña) de vodka. Presentaba 416 miligramos de alcohol por 100 mililitros de sangre, que viene a ser cinco veces más que la tasa permitida por la ley británica, de 80 miligramos.

Otro de los puntos que se quedaron en vilo fue la herencia de Amy Winehouse. La artista dejó un total de cuatro millones de euros, según sus abogados, pero no hizo ningún testamento, lo cual llevó a que sus activos después de impuestos se dividieran a partes iguales entre sus padres, Mitch y Janis Winehouse, quienes se separaron cuando la cantante tenía solo nueve años.

Su exmarido reclamó parte de su herencia

Ocho años después de la muerte de Amy Winehouse, el que fuera su marido, Blake Fielder-Civil, reclamó en varias ocasiones una parte de su herencia (1,8 millones de dólares) al señalar que estuvo con la cantante durante seis años, durante las cuales ella acabó lanzando su material más vendido. “No se merece nada”, respondió su familia.

Diversos medios británicos señalaron que Amy Winehouse no tenía idea de cuánto dinero tenía, y tampoco era una prioridad para ella.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas