REDES SOCIALES

Quién es elXokas, el streamer con pasado madridista que ha superado a Ibai Llanos y amenaza con irse a Andorra

Tras convertirse en el creador de contenidos con más suscriptores en Twitch, el streamer ha sido noticia estos días por sus quejas por la presión fiscal.

Actualizado a
Joaquín Domínguez, elXokas.

En los últimos tiempos parece que en el mundo streamer solo existe Ibai Llanos. Puede que se trate del creador de contenidos que mejor haya sabido capitalizar su popularidad, pero lo cierto es que hay otros compañeros que también destacan sobre manera. Tal es el caso de Joaquín Domínguez, elXokas, que acaba de convertirse en el streamer con mayor número de suscriptores en Twitch.

Famoso por sus emisiones en directo de partidas del ‘World of Warcraft’, comenzó su andadura en Twitch en 2018 y, desde entonces, solo conoce una dirección: el ascenso. Natural de Lugo y criado en el seno de una familia de agricultores, está considerado como uno de los creadores de contenido más sinceros y carismáticos de la escena. Y tiene una curiosa historia a sus espaldas.

No en vano, antes de convertirse en un referente, elXokas trabajó en el Real Madrid como editor, pero decidió abandonar su puesto en el club presidido por Flotentino Pérez para perseguir el sueño de ser uno de los mejores streamers de España. Y parece que el cambio no le ha sentado mal.

Polémica con Andorra

En los últimos días, elXokas ha sido noticia por reavivar la polémica de los streamers que han decidido trasladar su residencia a Andorra como consecuencia de la presión fiscal que hay en España.

Hace aproximadamente un año, participó como invitado en ‘La Resistencia’, espacio conducido por David Broncano, en el que dejó clara cuál era su postura. “Se ha criminalizado a los youtubers y creo no está bien. Yo respeto que la peña se pire, yo prefiero quedarme, me gusta mi país y contribuir con que todo vaya bien”, afirmó en aquel momento.

Sin embargo, parece que ahora ha cambiado de opinión y amenaza con pegar un portazo. “Que no se pasen de listos, porque me largo a Andorra, y esto es una amenaza al Gobierno. Yo amo mi país, pero no voy a dejar que nos vaciléis a todos. Os calmáis ahora mismo, Se os está yendo la olla ya. No os parece suficiente un 60%”, ha asegurado recientemente en uno de sus directos. Veremos.