NETFLIX

Quién es Christopher Scarver, el hombre que mató a Jeffrey Dahmer en prisión

El 28 de noviembre de 1994 Scarver golpeó al asesino en serie de 17 víctimas con una barra de metal en una cárcel de Wisconsin.

Actualizado a
Quién es Christopher Scarver, el hombre que mató a Jeffrey Dahmer en prisión

El nombre de Jeffrey Dahmer no deja de sonar en las últimas semanas. Primero fue con la serie que Netflix estrenó el pasado 21 de septiembre bajo el título de Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer, y este viernes ha sido con Conversaciones con asesinos: las cintas de Jeffrey Dahmer, una docuserie creada por Joe Berlinger que se puede ver también en la misma plataforma. Ambas producciones tratan de ahondar en la figura del carnicero de Milwaukee, uno de los asesinos en serie más despiadados de la historia de Estados Unidos con 17 víctimas a sus espaldas y acusaciones de violación, necrofilia, canibalismo y preservación de partes del cuerpo, especialmente huesos.

La historia de este criminal está de actualidad más de 30 años después de su detención. Tracy Edwards logró escapar de sus manos el 22 de julio de julio de 1991 e hizo posible su captura y también su final. Dahmer fue condenado a quince cadenas perpetuas pero apenas tuvo tiempo de cumplir su pena. Tres años después de ser arrestado, cuando solo tenía 34 años, fue asesinado en una prisión de Columbia, en Wisconsin.

Ampliar

El asesino de Jeffrey Dahmer fue Christopher Scarver, un preso que había sido condenado previamente a cadena perpetua por matar a Steve Lohman, jefe del programa del Cuerpo de Conservación Juvenil. Era 1990, Scarver trabajaba como carpintero y le había exigido a su superior un dinero que supuestamente le debían, pero Lohman tan solo le dio 15 dólares. La respuesta de Scarver fue un disparo en la cabeza.

Los reportes en medios de comunicación de Estados Unidos apuntan a que Christopher Scarver asesinó a Dahmer cuando se quedó a solas con él y con Jesse Anderson para limpiar el gimnasio. Jesse estaba en la cárcel por haber matado a su esposa y murió, como Jeffrey Dahmer, por los golpes que Scarver les propinó con una barra de metal. “Creo que los funcionarios tuvieron algo que ver con lo que sucedió”, expresó el asesino aludiendo a la ‘coincidencia’ de que desaparecieran poco antes de los hechos. Estos dos asesinatos le supusieron a Scarver dos nuevas condenas a cadena perpetua.

Los misterios de Scarver

Lo que condujo a Christopher Scarver a terminar con la vida de Jeffrey Dahmer es una incógnita, pero varios diarios especularon entonces con algunas posibles causas. Varios medios defendieron que las víctimas le empujaron y se burlaron de él, The New York Times confirmó que Scarver estaba tomando antipsicóticos durante su estancia en prisión y Associated Press publicó una declaración del asesino justificando los dos asesinatos como un pedido de Dios.

Después de matar a Dahmer y a Anderson y ser condenado a dos cadenas perpetuas adicionales a la que ya tenía, Scarver ha estado encarcelado en el Centro Correccional Centennial de Canon City, en Colorado, a más de 1.700 kilómetros del lugar en el que terminó con la vida de un temido asesino en serie cuyos horrores están más de actualidad que nunca. De él se tienen pocos detalles, pero se sabe que en 2015 publicó un poemario titulado God Seed y que envía cartas a su hijo de 27 años.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?