TELEVISIÓN

Quién es César Muñoz, el copresentador de ‘Así es la vida’ con Sandra Barneda

El nuevo formato de las tardes de Telecinco será la primera experiencia en la televisión nacional para el presentador extremeño, famoso por su espacio ‘Dos de la tarde’.

Actualizado a
Quién es César Muñoz, el copresentador de ‘Así es la vida’ con Sandra Barneda

Sálvame ya es historia y hoy suena el pistoletazo de salida para la nueva apuesta de Mediaset para las tardes veraniegas de Telecinco, Así es la vida. El nuevo programa, dirigido por Sandra Barneda, introduce en el panorama de la televisión nacional a César Muñoz como copresentador. El extremeño, a sus 33 años, se encuentra ante su primera gran oportunidad en Telecinco.

Graduado en periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid, Muñoz se estrenó en varios programas de Canal Extremadura y colaboró ocasionalmente en otros formatos como Liarla Pardo, La Roca, Aquí en Madrid y Callejeros, entre otros. También fue reportero de España Directo, una de las grandes canteras televisivas del país, aunque su estancia fue breve.

Su vinculación con la productora de Así es la vida, Cuarzo TV, viene de lejos. Los dos programas citados emitidos en La Sexta están producidos por la misma empresa, por lo que esta apuesta no hace más que reforzar la confianza en su perfil. Además, su trabajo en Canal Extremadura al mando de Dos de la tarde le ha afianzado como un presentador que transmite mucha simpatía entre el público llevando un estilo similar al de uno de sus referentes, Roberto Leal.

Defensor de las autonómicas

En una entrevista reciente publicada en El Español, César Muñoz se erigió como un defensor del periodismo en el que la cercanía, la naturalidad y la veracidad de la información primen sobre todo lo demás. “En televisión, cada vez me gusta más lo que no está impostado. Yo soy el mismo César que está hablando contigo que el que presenta a las seis de la tarde”.

En su opinión, las televisiones autonómicas son “la mejor escuela”, pero en ningún momento se ha cerrado a dar el salto a la pequeña pantalla nacional. “Si mi tierra me sigue queriendo, estaré aquí. Pero si me llaman de una tele nacional, yo estaría encantado de irme”, confesó hace unos meses. Ahora, con Sandra Barneda como compañera, le llega la oportunidad reemplazando a un programa tan histórico como Sálvame.