REDES SOCIALES

El youtuber que enfada a los equipos de fútbol

El polémico Borja Escalona entra sin permiso en campos de fútbol, lo que le ha acarreado problemas con equipos como el Racing o la Real Sociedad.

Actualizado a
El youtuber que enfada a los equipos de fútbol

Borja Escalona es un polémico ‘youtuber’ que ha saltado a la palestra por colarse sin permiso en los estadios de fútbol cuando están vacíos. El Nuevo San Mamés, Riazor, Mestalla, Balaídos, el Reale Arena y El Sardinero son varios de los campos en los que Borja ha sido capaz de entrar sorteando la seguridad del recinto.

Este es el campo más fácil en el que he entrado en mi vida. Ha entrado un jugador del Racing y yo he entrado detrás. He pasado por el vestuario con él y ya está”, contaba Escalona al comienzo de su vídeo enseñando los Campos de Sport del Sardinero.

Haciéndose pasar por ‘influencer’ y empleando unas técnicas que no revela, el ‘youtuber’ intenta mostrar los estadios tanto por dentro como desde el césped. Sin embargo, las cosas no siempre salen como pretende, puesto que los vigilantes del interior del campo tienden a llamarle la atención.

Sus actuaciones le están generando, como no podía ser de otra manera, problemas con los clubes. De hecho, el Racing de Santander en su cuenta de Twitter ha reaccionado a una parte del vídeo grabado por el ‘youtuber’ en la que criticaba al exportero José María Ceballos. Por su parte, la Real Sociedad ha presentado una denuncia ante la Ertzaintza por allanamiento del Reale Arena, según informa El Diario Vasco.

Más de 33.000 suscriptores

Con 33.200 suscriptores en su canal de YouTube, las producciones de Borja van desde la crítica a personas famosas a retos por la calle pasando por entrevistas. Ha llegado a grabar en directo su propia detención y no tiene reparo en hacer lo propio amenazando a personas por la calle.

Uno de sus últimos vídeos tiene lugar en el Metro de Madrid. Allí, en una estación, sale del transporte sin billete de salida y el empleado se lo hace saber. Es ese momento en el que empiezan las amenazas de Escalona: “Voy a cerrar la cámara porque van a pasar cosas”.

Esa misma frase le repetía constantemente a un joven al que bromeó con raparle el pelo en plena Puerta del Sol. Agobiado por la situación, el hombre golpeó la afeitadora y la tiró al suelo. Escalona le persiguió instándole a comprar otra por haberla roto. La tensión llegó hasta un punto en el que el ‘youtuber’ trató de agredir al joven, con la mala fortuna de que la máquina le cayó a una señora que pasaba por allí. Por esos hechos fue detenido y pasó a disposición judicial.

Pelea contra Omar Montes

También ha tenido sus más y sus menos con otros famosos. Fue el caso de Omar Montes, al que retó en Instagram a una pelea de boxeo que no tuvo el resultado que esperaba. El cantante fue capaz de combinar varios golpes en la cabeza de Borja llegándole a hacer, tal y como él mismo confirmó, perder el conocimiento.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?