FAMOSOS

¿Qué se sabe del padre de Marilyn Monroe y por qué ella se cambió el nombre?

Una investigación realizada para un documental desveló gracias a una prueba de ADN que el padre biológico de la actriz fue Charles Stanley Gifford.

Actualizado a
¿Qué se sabe del padre de Marilyn Monroe y por qué ella se cambió el nombre?

Un estudio genético realizado por el equipo técnico de un documental que se estrenó en junio desveló sesenta años después de la muerte de Marilyn Monroe la identidad de su no reconocido padre. Su nombre era Charles Stanley Gifford, un trabajador de una empresa de revelado fotográfico en la que trabajó la madre de la actriz.

La intérprete, nuevamente de moda a raíz de la serie de Netflix Blonde, intentó contactar con su padre en varias ocasiones, pero siempre se encontró con la negativa de este. “En los años 50, cuando ella ya era famosa, Marilyn fue a ver a mi abuelo, pero él rechazó recibirla”, contó su nieta, Francine Gifford Deir en el documental Marilyn, la dernière verité.

El único conocimiento que tuvo Marilyn sobre su padre, también cortador de cintas en la productora RKO, fue una foto que vio cuando era niña. Una imagen que, según sus propias palabras, “le hizo soñar con él esa noche y mil veces después”.

El descubrimiento de su paternidad

François Pomès jugó un papel trascendental en el descubrimiento del padre de la actriz. Gracias a una subasta de ocho pelos de Marilyn, el productor consiguió extraer su ADN del cuero capilar y compararlo con el de Charles Stanley con resultado positivo.

96 años después del nacimiento de la intérprete se cerraba una historia que siempre incomodó a Monroe. Y es que ni siquiera en su partida de nacimiento aparecía el nombre de su progenitor, sino el del exmarido de su madre: Martin Edward Mortensen, del que se separó antes de quedarse embarazada.

El verdadero nombre de Marilyn Monroe

Marilyn Monroe nació con el nombre de Norma Jeane Mortenson, tomando como apellido el de su supuesto padre, aunque incluyendo una confusión en una letra que cometió su madre, Gladys Pearl Baker.

A causa de la esquizofrenia que padecía Gladys, Norma Jeane pasó gran parte de su infancia deambulando entre orfanatos y hogares de acogida. Uno de ellos, el de la familia de su amiga Grace McKee Goddard, le cambió la vida y le evitó volver al orfanato.

Cuando fue declarada huérfana legalmente, Norma Jean cambió su apellido y se puso Baker, como su madre, que a pesar de los problemas de salud que había sufrido intentó, según Biography, mantener a toda costa la potestad de su hija. De hecho, madre e hija mantuvieron un contacto ocasional hasta la muerte de Monroe.

Su nombre artístico y por el que ha pasado a los anales de la historia, en cambio, procedía de la unión de un apellido procedente de su familia y el nombre de la actriz Marilyn Miller, a la que se parecía físicamente.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?