TELEVISIÓN

¿Qué pasó con los padres y el hermano de Jeffrey Dahmer, el ‘carnicero de Milwaukee’?

Lionel Dahmer sigue viviendo en Ohio alejado de la vida pública y sin hacer declaraciones sobre su hijo, mientras que la madre de Jeffrey murió en el 2000.

Actualizado a
¿Qué pasó con los padres y el hermano de Jeffrey Dahmer, el ‘carnicero de Milwaukee’?

Netflix cuenta con una nuevo hit con Monstruo: la historia de Jeffey Dahmer. Desde su lanzamiento el pasado 21 de septiembre, la producción basada en los asesinatos perpetrados en Estados Unidos por uno de los asesinos en serie más sanguinarios del siglo XX ha ido escalando posiciones y ya figura en lo más alto entre las tendencias en España. Dahmer, el ‘carnicero de Milwaukee’, asesinó a 17 jóvenes y niños entre 1978 y 1991, conservó algunas partes de sus cadáveres e incluso se comió otras, de manera que su despiadada historia y todo lo que rodeaba al protagonista ha despertado un enorme interés. El criminal fue capturado en el 91, condenado a 16 cadenas perpetuas y tres años después fue asesinado. Durante décadas su nombre ha sido sinónimo de terror, su historia ha sido contada en innumerables ocasiones y las dudas rápidamente surgen, también sobre su familia.

La obra creada por Ian Brennan y Ryan Murphy indaga, como no podía ser de otra manera, en los padres de Jeffrey: Lionel Dahmer y Joyce Anette Flint. El padre del carnicero de Milwaukee tiene actualmente 86 años, reside en Ohio y decidió alejarse de la vida pública en 2020 después de muchos años mostrando su opinión sobre los crímenes de su hijo. De hecho, este químico escribió un libro titulado La historia de un padre en el que narraba cómo fueron los primeros años de Jeffrey. Lo publicó en marzo de 1994, apenas unos meses antes de que su hijo fuera asesinado, y describe cómo le afectaron los delitos de Jeffrey, profundizó en la relación que tuvo con él y confesó que se puso en su lugar durante el juicio.

Sin embargo, algunos pasajes fueron duramente criticados, especialmente cuando habla de las posibles causas que condujeron a su hijo a perpetrar semejantes crímenes. En su texto sugiere que los medicamentos que tomaba su esposa durante el embarazo podrían haber afectado negativamente al cerebro del bebé. Además, se cuestiona si la timidez de Jeffrey durante su infancia fue una señal que no supo ver de sus tendencias asesinas y se culpa de no haberle dado la atención emocional que seguramente requería. Durante la corta estancia de Jeffrey en prisión, las visitas de Lionel eran constantes y siempre comenzaban con un abrazo.

Por su parte, la madre de Jeffrey Dahmer murió en el año 2000 a causa de un agresivo cáncer de mama. Se separó de Lionel en los años 70, cuando su hijo tenía 18 años y después de varias crisis por el empeño del químico en doctorarse. Según ella, nunca hubo señales de advertencia y describía a Jeffrey como “un niño normal”. Antes de morir, reconoció públicamente que quería que el cerebro de Jeffrey fuera donado a la ciencia para investigar si había alguna causa detrás del carácter tan brutal del caníbal, pero Lionel optó por la cremación. De algunos de sus testimonios se desprende que nunca pudo superar el historial criminal de su hijo: “Me despierto por las mañanas y por una fracción de segundo no sé que soy la madre de Jeffrey Dahmer. Luego todo me inunda”, dijo en 1993. Incluso trató de suicidarse meses antes de que Dahmer fuera asesinado. Encendió un horno de gas y dejó la puerta abierta, pero por suerte fue hallada antes de fallecer. Había dejado una nota: “Todavía amo a mi hijo. nunca dejé de amarle. Era un bebé hermoso. Era un niño maravilloso. Siempre fue amado”, decía una de las partes.

El hermano de Jeffrey Dahmer cambió de identidad

El hermano menor del carnicero de Milwaukee decidió cambiar de identidad cuando el asesino fue detenido y se anunció en todos los medios de comunicación que había asesinado a 17 personas. A día de hoy se desconoce su nombre, pero Lionel Dahmer y su pareja Shari, que también aparece en la producción de Netflix interpretada por Molly Ringwald, contaron en 2004 en una entrevista con Larry King que David tenía una carrera y por aquel entonces estaba esperando su segundo hijo. Actualmente tiene 56 años.

Guerra por las cenizas de Jeffrey Dahmer

Después del asesinato en prisión de Jeffrey se desató una batalla judicial entre Lionel Dahmer y Joyce Flint por los restos de su hijo. Según publicó Chicago Tribune, la sentencia judicial dictaminó a favor del padre de Jeffrey y pudo incinerar completamente su cuerpo, sin la posibilidad de que el cerebro del delincuente fuera analizado por si había aspectos biológicos detrás de los crímenes. Las cenizas fueron repartidas entre los padres.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?