PREMIOS ÓSCAR 2022

¿Qué ganan los premiados de los Oscar 2022? ¿Se llevan dinero? ¿Cuál es el premio para los ganadores?

Ganar un Oscar es la cima que todo profesional del cine busca conseguir, aunque el mayor premio llega tras la ceremonia.

Actualizado a
¿Qué ganan los premiados de los Oscar 2022? ¿Se llevan dinero? ¿Cuál es el premio para los ganadores?

La gala de los Premios Oscar es uno de esos acontecimientos de los que todo nominado quiere salir victorioso. No es tarea fácil, puesto que sólo unos pocos pueden presumir a los largo de las 93 ediciones anteriores de haber salido con una estatuilla -o varias- debajo del brazo. Pero, ¿qué hay más allá de la estatuilla? ¿Cuál es el verdadero premio, o el menos evidente a la vista, que se llevan los grandes triunfadores de la noche?

Sigue los Oscars 2022, en directo: alfombra roja y gala de entrega de los Premios Oscar, en vivo.

Todo lo que necesitas saber sobre los Oscar 2022

Un premio que marca la trayectoria

Siempre se ha creído, por los espectadores del cine, que si ganas un Oscar te puedes adjudicar una buena cuantía económica, aunque nada más lejos de la realidad. No, los ganadores de un Oscar no reciben compensación monetaria por parte de la Academia de Hollywood, pero sí reciben otro curioso premio. Es el popularmente conocido como ‘Efecto Oscar’, un premio para el que no hacen falta transferencias tras la gala y que supone todo un impulso a la trayectoria de estos ganadores.

Y es que, quien gana un Oscar, automáticamente adquiere un estatus muy parecido al de una estrella del cine internacional, y por este motivo un gran número de producciones suelen ‘pegarse’ por hacerse con sus servicios. Pero el poder presumir de tener “al ganador de un Premio Oscar” en tu película no sale barato, puesto que en la mayoría de los casos el precio por adquirir sus servicios se incrementa en un 20% desde que salen con la estatuilla.

En el caso de las películas, hemos de recurrir al estudio de la consultora ‘IBISWorld’, en el que comprobaron cómo los títulos que consiguen una nominación al Oscar terminan también arrasando en las taquillas, y teniendo un 247,2% de beneficio. Uno de los casos más llamativos fue el de ‘El discurso del rey’, ganadora en 2010, y que consiguió incrementar en 13 millones de euros las predicciones sobre sus beneficios una vez ganó el premio. Pero hay una cosa que todavía se debe mejorar, y es la brecha salarial de género: un actor que gana un Oscar puede incrementar hasta 3,6 millones su valor; una mujer, no llega a los 500.000 euros.

Los ‘stories’ de los Premios Oscar


Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?