TELEVISIÓN

Qué fue del actor de Pancho en ‘Verano Azul’, que probó suerte en la música

José Luis Fernández, que dio forma a este personaje, se alejó del mundo del interpretación tras el éxito cosechado y se pasó al mundo de la música, donde no tuvo mucho éxito.

Actualizado a
Qué fue del actor de Pancho en ‘Verano Azul’, que probó suerte en la música

Las vacaciones de verano de Javi, Quique, Pancho, Tito, Desi, Piraña y Bea en la Costa del Sol fueron ‘tendencia’ en los inicios de la década de los 80 en nuestro país gracias a la serie de ‘Verano azul’, que recogía las aventuras estivales de este gran grupo de amigos. Esta ilustre serie española se ha convertido en un clásico de la historia de nuestro país debido a la gran audiencia y acogida que tuvo en aquella época a pesar de ser única. Tras el final de las grabaciones muchos de sus actores y actrices tomaron caminos diferentes y alejados de grandes producciones a pesar del gran éxito cosechado.

Este es el caso de José Luis Fernández, que dio forma a Pancho en la serie, tomó una dirección opuesta y cambió el guión por el micrófono para dar el salto al mundo de la música junto a Juan José Artero, Javi en ‘Verano azul’ y también conocido por su aparición en más series españolas. Además, la ambición de ambos intérpretes propició el lanzamiento de su primer disco, pero no tuvo el éxito esperado debido a las pocas ventas que ostentó.

Un atraco que manchó su reputación

Según adelantó ‘El País’ en su edición impresa, el 29 de septiembre de 1989, José Luis Fernández atracó a punta de pistola a una ciudadana francesa con el objetivo de sustraer todos sus objetos de valor. Finalmente, el intérprete fue capturado por la Policía y le requisaron el arma junto a una papelina de heroína. Además, su adicción a las drogas ha sido uno de sus lastres que le ha mantenido lejos del panorama social, desvinculandose casi por completo del mundillo que le dio a conocer.

Su última aparición data de su papel como actor en una serie de comedia, ‘Los hijos de Mambrú’, dirigida por Mario Bravo y Óscar Parra de Carrizosa, que fue emitida hace unos diez años.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?