FAMOSOS

Qué fue de Vicky Gómez, la primera ganadora de ‘Fama, ¡a bailar!’

La salmantina arrasó en la primera edición del ‘talent show’, que supuso contra todo pronóstico un soplo de aire fresco en televisión.

Actualizado a
Vicky Gómez.

En sus inicios pocos apostaban por el éxito de ‘Fama, ¡a bailar!’, el talent show de entretenimiento inspirado en la icónica serie estadounidense que se estrenó en 2008 con muchas dudas. Y es que, suponía un formato novedoso que a priori no estaba llamado a conquistar a la audiencia. Pero nada más lejos de la realidad porque se convirtió en un verdadero fenómeno que sobre todo catapultó la carrera de su ganadora: Vicky Gómez.

La salmantina, que cuando se presentó al concurso tenía 19 años, siempre fue un paso por delante de sus compañeros en todos los estilos que se abarcaban, principalmente funk, street dance y lírico. Y siempre contó con el absoluto respaldo de los profesores, entre los que se encontraban Víctor Ullate, Rafa Méndez, Sergio Alcover y Marbelys Zamora. Suyo fue el triunfo y con el paso de los años ha logrado afianzar su carrera.

“Tengo buenos recuerdos aunque el aislamiento fue muy heavy. No teníamos relojes, ni teléfonos, ni libros, ni películas. Fue un aislamiento total pero se hizo muy llevadero por el resto de bailarines concursantes y el equipo de profesores que nos arroparon y enseñaron mucho. Fue un máster formativo que te ponía constantemente a prueba, y en directo. Teníamos que aprender a ser resolutivos. Pero lo recuerdo con cariño”, aseguraba hace poco menos de un año a La Gaceta de Salamanca.

Y no es para menos ya que a raíz de periplo en el programa, las oportunidades laborales se fueron sucediendo. Primero como bailarina en diferentes espectáculos televisivos como ‘Tu cara me suena’, y más tarde como profesora de baile y coreógrafa como en ‘Operación Triunfo’.

También muy prolífica ha sido su actividad sobre las tablas en numerosos musicales y ha colaborado con numerosos artistas como Aitana, Abraham Mateo, Ruth Lorenzo o Pastora Soler. Sin ir más lejos, participó en el espectáculo de la Final de la Copa del Rey en el que actuaron Alaska y Mario Vaquerizo. Sin olvidar además que imparte talleres y participa en numerosos eventos formativos.

Evidentemente, tampoco ha dejado pasar la oportunidad de sacar rendimiento a su faceta como influencer y de vez en cuando promociona artículos de moda, productos de belleza y alimentación e incluso coches, aunque se trata de una actividad más bien residual porque a sus 33 años trabajo no le falta.