CINE

Qué fue de Val Kilmer y por qué ‘Iceman’ no aparece mucho en ‘Top Gun: Maverick’

El actor estadounidense no participará mucho en esta segunda entrega de ‘Top Gun’ a consecuencia de las secuelas derivadas por un cáncer de garganta.

Actualizado a
Michael Douglas confirma en una entrevista que Val Kilmer tiene cáncer y que "no pinta bien".

Val Edward Kilmer es uno de los actores más populares y reconocidos de Hollywood debido a la gran cantidad de producciones que ha protagonizado. ‘The Doors’, ‘The Batman Forever’, ‘Top Secret’ o ‘Top Gun’ son algunas de las películas que le han otorgado el derecho de ser uno de los mejores intérpretes de la década de los 90. De hecho, esta última producción regresa 34 años después bajo el nombre ‘Top Gun: Maverick’ que se estrenará el próximo 27 de mayo en cines.

Tom Cruise, que caracteriza a Maverick, y Van Kilmer, a ‘Iceman’, regresarán a la gran pantalla bajo la mano de esta emblemática película de acción. “Ese fue un gran logro que Val volviera a interpretar a Iceman. Poner a trabajar con un actor de ese calibre, ver la química, la camaradería entre él y Tom, y tener a esos dos personajes reunidos en esta película, fue un momento realmente especial y una de mis partes favoritas de la película”, explicó Joseph Kosinski, director de la producción.

Incluso, Tom Cruise luchó porque su compañero volviese a interpretar a ‘Iceman’. “Me esforcé mucho para que hiciera la película”, confesó el actor. Sin embargo, la vida de ‘Iceman’ ha sufrido un giro radical respecto a aquel intérprete de 27 años que se ganó el respeto de los críticos de cine por su papel en ‘Top Gun’. Sus enfrentamientos con los compañeros de su mundillo y la dificultad de los directores para trabajar con él le propició un alejamiento de grandes producciones y a su vez una crisis económica profunda.

Una enfermedad que le cambió la vida

Seguidamente, el actor de 62 años sufrió un duro revés en su vida a consecuencia de un cáncer de garganta. “Una noche me desperté vomitando sangre, que cubrió la cama y parecía una escena de ‘El Padrino’”, contó a la revista ‘People’. No obstante, sus creencias religiosas dificultaron la traqueotomía y quimioterapia que debía recibir para salvar su vida, pero finalmente accedió a este tratamiento. “No puedo hablar sin tapar este agujero. Tienes que elegir entre respirar o comer. Es un obstáculo que está muy presente”, reconoció en su documental de Amazon Prime.

Ningún seguidor de ‘Top Gun’ esperaba la reaparición de ‘Iceman’ en esta nueva entrega que se estrena próximamente. En cambio, su enfermedad y las secuelas derivadas en su voz le han otorgado un papel secundario y con menos escenas que en la versión original. Durante el trailer de esta segunda saga, se puede apreciar un funeral que puede vaticinar la muerte de ‘Iceman’ a consecuencia de un posible accidente de avión, según apuntan algunos críticos de cine.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?