TELEVISIÓN

Qué fue de Tracy Edwards, el único superviviente de Jeffrey Dahmer

El joven pasó un año y medio en la prisión y estuvo dos años en supervisión tras participar en una discusión que acabó con la muerte de un vagabundo.

Actualizado a
Jeffrey Dahmer honourable discharge

En las últimas semanas, la serie de ‘Dahmer. Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer’ ha dado la vuelta al mundo. Una trama basada en hechos reales que relata cómo fue la vida del asesino de Milwaukee entre 1978 y 1991, cuando cometió los brutales asesinatos. Una serie que ha recibido muchas y muy variadas críticas, algunas refiriéndose a los familiares de las víctimas, quienes ahora ven cómo ocurrió todo.

Dahmer asesinó y desmembró a 17 adolescentes, incluyendo en algunos casos la necrofilia, el canibalismo y la preservación de algunas partes del cuerpo de sus víctimas. Sin embargo, Tracy Edwards consiguió escapar antes de ser una víctima más. Coincidió con éste en un pub, y le invitó a su casa para hacerle una sesión de fotos a cambio de 100 euros, accediendo el joven. Pero, al subir a su casa y darse cuenta de las intenciones de Jeffrey, logró escapar y avisar a la Policía, quienes se personaron más tarde en la vivienda, y le detuvieron.

Varios delitos y la indigencia

Una escena que se puede ver en el primero de los 10 capítulos de la serie de Netflix, cuando Edwards tenía 32 años. Sin embargo, la vida de este joven ha dado muchas vueltas, y tal y como informa el medio ‘Excelsior’, éste acumuló “una serie de cargos que incluyen arrestos por posesión de drogas y robo”. Además, ha estado viviendo en la indigencia, durmiendo en la calle desde el año 2002.

Pero, años después, en el 2012, Tracy Edwards fue condenado a un año y medio de prisión y dos años de supervisión prolongada después de participar en una discusión que acabó con la trágica muerte de otro vagabundo. En la actualidad, se desconoce el paradero de Edwards, quien ahora tendría 63 años.

Por su parte, Dahmer, acabó muriendo asesinado, presuntamente, por Christopher Scarver, en la lavandería de la cárcel cuando éste tenía 34 años.