TELEVISIÓN

Qué fue de Sofía Nieto, Natalia en ‘Aquí no hay quien viva’

La intérprete, que dio vida a la hija adolescente de Juan Cuesta, lleva varios años alejada del foco mediático para dedicarse a su otra pasión: las matemáticas.

Qué fue de Sofía Nieto, Natalia en ‘Aquí no hay quien viva’

La serie ‘Aquí no hay quien viva’ catapultó a la fama muchos de los actores de su elenco, entre ellos, Sofía Nieto que dio vida a Natalia, la hija adolescente de Juan Cuesta y Paloma. Una joven actriz que lo tenía todo para triunfar en las artes escénicas, pero que, de un día para el otro, decidía retirarse para centrarse en su otra gran pasión: las matemáticas.

Nacida en 1984, Sofía Nieto debutó en el mundo de la actuación en 2003, fecha en la que comenzó ‘Aquí no hay quien viva’ en Antena 3. La joven actriz permaneció en dicha ficción hasta su desenlace que tuvo lugar en 2006 de la mano de la quinta y última temporada. Tras el adiós a esta ficción, la mayoría de los intérpretes -Sofía incluida- dieron el salto a Telecinco con ‘La que se avecina’. Allí dio vida a Sandra Espinosa hasta que su personaje desapareció con la llegada de la tercera temporada.

Eminencia de las matemáticas

Fue en ese preciso instante que Sofía Nieto decidió despedirse de la televisión y apostar por las matemáticas, ciencia en la que se licenció recibiendo un premio extraordinario por sus buenas notas. Posteriormente, se doctoró en la Universidad Autónoma de Madrid, centro donde también ejerció como maestra de Álgebra lineal, y Geometría y Cálculo II.

“A lo largo de estos años, ha habido momentos muy duros. Trabajar en una serie de televisión es algo que exige muchísimas horas. A veces me estresaba con todo lo que tenía que estudiar y me daba rabia si no podía ir a clase”, expresó en aquel entonces.

A sus 38 años, poco y nada se sabe de ella. Ni de su vida profesional ni personal en la actualidad. La que fuera Natalia Cuesta en ‘Aquí no hay quien viva’ no cuenta con ninguna red social activa por lo que resulta muy difícil conocer algún dato respecto a su día a día.