FAMOSOS

Qué fue de Robert Duvall: de su mujer 42 años menor a su proyecto con Juancho Hernangómez

El actor de 91 años regresa a la gran pantalla después de cuatro años, y lo hará junto al mediano de los Hernangómez.

Actualizado a
Qué fue de Robert Duvall: de su mujer 42 años menor a su proyecto con Juancho Hernangómez

Cuando hablamos de actores que han brillado en Hollywood, es inevitable nombrar a Robert Duvall, una personalidad dentro y fuera de la gran pantalla que ha conquistado al público mundial en diferentes etapas. Un actor que ya desde muy joven tuvo que lidiar con las presiones de su familia, la cual era marcadamente militar desde hacía varias generaciones, y es que su padre era almirante en la Armada de los Estados Unidos, y era incluso descendiente del general Robert E. Lee.

De hecho, Duvall tuvo que servir al Ejército durante un año, entre 1953 y 1954, lo que le llevó a alcanzar el rango de soldado de primera y a ser reconocido con la Medalla al Servicio de la Defensa Nacional. Pero eso no era lo que él quería, y decidió salir de Maryland para poner rumbo a Nueva York y cumplir su sueño: ser actor.

Estudió interpretación en la Neighborhood Playhouse School of Theatre, y a la vez estuvo trabajando en una oficina de correos en Manhattan, aunque abandonó el puesto solo seis meses. Ello le llevó a pasar largas penurias hasta que el mundo del cine le dio una oportunidad en 1962, y con la famosa película ‘To Kill a Mockingbird’, que fue galardonada con tres Premios Oscar.

Sin embargo, no fue hasta diez años después, en 1972, cuando el actor dio un salto a la fama, de la mano de su interpretación como Tom Hagen en ‘El padrino’ y ‘El padrino II’, convirtiéndose a partir de ahí en toda una estrella. Los premios llegarían entonces a las estanterías de su casa, obteniendo un Oscar a Mejor Actor en 1984 por ‘Tender Mercies’, cuatro Globos de Oro, un BAFTA, un premio del Sindicato de Actores, dos Emmys, y hasta su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood (2003).

Una trayectoria envidiable y llena de éxitos que compagina con una vida personal al lado de su mujer, Luciana Pedraza, quien es 42 años menor, y con la que la edad parece ser solo un número, y es que a sus 91 años, no parece tener fin en la gran pantalla, donde sigue actuando y dirigiendo, siendo su último proyecto en 2018, con ‘Viudas’.

Un nuevo proyecto... con Juancho Hernangómez

Robert Duvall quiere seguir ligado a la gran pantalla, y es por ello que no dudó en aceptar la propuesta de ‘Hustle’. Una película de Netflix que está producida por LeBron James y Adam Sandler, y que está protagonizada por éste último y Juancho Hernangómez, quien asombrará al mundo jugando al baloncesto, pero en esta ocasión en una ficción.

El alero español interpreta a un joven extranjero que, de la mano de un cazatalentos (Sandler), busca dar el salto a la NBA para convertirse en toda una estrella. Una película en la que también aparece Robert Duvall, quien no parece querer retirarse de un mundillo donde ya es leyenda.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?